www.madridiario.es
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

Feijóo inaugura una nueva etapa en las relaciones del PP con el Gobierno: buenas caras con Sánchez, pero sin acuerdos por ahora

jueves 07 de abril de 2022, 10:39h

Este jueves se han visto las caras Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en Moncloa, primer encuentro como presidente del Gobierno y líder del principal partido de la oposición, ya que como mandatario gallego, el nuevo líder del PP ya havía visitado al del Ejecutivo.

El todavía máximo mandatario de la Xunta de Galicia llegó puntual a las 11:00 a esta reunión, interecambiando saludos con el secretario general del PSOE.

En esta cita había muchas esperanzas puestas, esperando sobre todo que los 2 grandes partidos lleguen a acuerdos tanto para el plan anticrisis por la guerra de Ucrania y también para renovar órganos judiciales.

En una entrevista en la 'Cope' esta mañana, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, reconoció que “no hay un orden del día de temas a tratar” y espera que en ese encuentro “haya una buena disposición al diálogo por parte de Sánchez y que esté a la altura de lo que necesita la población ahora mismo”.

También apuntó que desde el PP Popular “llevamos propuestas que son buenas para el conjunto de los españoles y esperamos que Sánchez no solo las escuche, también que las asuma” porque recuerda “la inflación al 10% hace que muchos hogares no tengan para llegar a fin de mes”.

Bajar impuestos

El propio Feijóo dijo ayer que cualquier acuerdo depende de que el Gobierno cumpla con el compromiso de bajar algunos impuestos para hacer frente a la crisis inflacionaria. El líder del PP pidió concretamente una reducción del IRPF, algo que chocaría con las posiciones del Ejecutivo y sus aliados de izquierda.

No voy a Moncloa a suscribir un real decreto que no ha sido pactado con nadie. No puedo aceptar unilateralmente un conjunto de medidas dispersas que no van a disminuir la carestía de la vida y no van a ayudar a las familias a llegar a fin de mes”, señalaba el gallego tras recordar que en la Cumbre de Presidentes de La Palma se acordó una declaración institucional que avanzaba una bajada de impuestos.

Entre las propuestas, explicó hoy Gamarra, estaría una bajada de impuestos generalizada, aunque según ella, si no se llega a un acuerdo en este punto, no será una línea roja para negociar sobre otros asuntos también vitales para los españoles.

“Bajar los impuestos sería la mejor manera de empezar una etapa entre gobierno y oposición, pero no puede ser sine qua non”, aclaró.

Insistió en que “Feijóo está dispuesto a hablar y escuchar lo que tiene que decir Sánchez, pero esperamos que se centre en asuntos que de verdad faciliten la vida a los españoles en su día a día”.

Este jueves es un día importante para Sánchez en cuanto a citas políticas. A las 11:00 recibe a Feijóo y por la tarde viaja a Marruecos para entrevistarse con el rey Mohamed VI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios