www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso obvia a Almeida y desoye a Feijóo al mantener la confrontación

Por Alejandro Navas
jueves 07 de abril de 2022, 11:05h

El aparente cambio de estrategia que quiere adoptar el nuevo presidente del Partido Popular hacia la moderación no cala en Madrid. Isabel Díaz Ayuso no ha variado en un ápice la crudeza de sus palabras a la bancada de la izquierda. Los portavoces de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos han pedido explicaciones sobre el presunto caso de corrupción que rodea al Ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida, sin embargo, la presidenta regional no ha invertido aliento ni saliva en responder sobre el asunto que colma las portadas. En cambio, ha cargado contra el resto, en su línea habitual. De Mónica García (Más Madrid), ha asegurado que “la ahoga el odio”; de Juan Lobato (PSOE-M), “el del tebeo”, que sea “más adulto”; y de Alejandra Jacinto (UP), que su labor como abogada “roza el fracaso”. Para la dirigente regional, las directrices de la nueva Génova todavía no son de obligado cumplimiento.

Uno a uno, Díaz Ayuso ha despachado los reproches sobre la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción por los seis millones en comisiones que dos empresarios cobraron del Ayuntamiento de Madrid por adquirir material sanitario durante la primera ola de la pandemia. Pero no ha defendido ni nombrado directamente a José Luis Martínez Almeida. La presidenta ha presumido de transparencia en todo lo que tiene que ver con las partidas de gasto que ha aprobado su Gobierno y ha mostrado orgullo por su gestión en la pandemia en cuanto al acopio de material sanitario. Ni una palabra de apoyo hacia el alcalde ha trascendido en sus intervenciones. La jefa del Ejecutivo regional ha sabido esquivar el asunto que complica a su compañero de partido y de gestión en el Consistorio de Madrid, mediante la confrontación directa.

Enfrente, la izquierda que ha usado la munición que le aporta la investigación de la Fiscalía Anticorrupción. Según diversas informaciones publicadas sobre el presunto desfalco, un familiar del alcalde pudo ser el intermediario de aquellas operaciones. "Usted es aspirante a presidir el PP de Madrid con Almeida dentro", le ha lanzado la portavoz de Más Madrid, buscando la provocación. En una línea similar, los morados han recordado a anteriores presidentes de la Comunidad Autónoma y anteriores casos de corrupción protagonizados por miembros del partido. Así, se ha nombrado a Ignacio González, a Francisco Granados y a Crisitina Cifuentes.

Aquí, Díaz Ayuso ha devuelto el golpe señalando a Unidas Podemos como un partido nacido de "dictaduras" y volviendo a llamar a su portavoz adjunta, Alejandra Jacinto, "abogada fracasada". En cuanto al PSOE y su líder Juan Lobato, la dirigente de Madrid ha vuelto a mostrar desprecio hacia su labor política, poniendo en duda su liderazgo y ridiculizando una iniciativa en forma de cómic que lanzó el partido la semana pasada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios