La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este viernes que no teme "por la supervivencia" de su partido de cara a las próximas elecciones en Castilla y León. Para la coordinadora de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, el candidato de su partido Francisco Igea, y exvicepresidente de la junta, hará frente a la ‘falacia y mentira’ del líder popular Fernández Mañueco.
"Tenemos al mejor candidato solvente, honesto y con palabra en un momento como este en el que la mentira y la falacia se está empezando a normalizar, donde la política vuelve a dar asco", ha aseverado la vicerregidora tras un desayuno protagonizado por la presidenta de su partido, Inés Arrimadas, en Madrid.
Entiende que en este momento el bipartidismo "vuelve a sentirse fuerte" y se reproducen esquemas de 2015 - cuando nacieron nuevos partidos - como el "reparto de las televisiones o los jueves".
Frente a ello, cree que es importante que siga existiendo Ciudadanos para "centrarles" y que no opten por los "polos" que "cada vez están más radicalizados". Ha puesto como ejemplo a Vox, sobre quien ha indicado que "hace tres años" no se habría sacado una foto con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pero que ahora se están "destapando".
"Me voy a entregar en cuerpo y alma", ha adelantado Villacís sobre la campaña en Castilla y León, que va a ser "muy interesante", donde los 'naranjas' no tendrán que "escenificar unidad" porque "ya se está unidos" y donde lo que se elegirá será si "se tolera la mentira" que es "la base de la corrupción" y lo que ha "motivado" estos comicios.
"Necesitamos más que nunca a Cs si queremos evitar el frentismo y las trincheras", ha resumido la vicealcaldesa.