Sin embargo, el mayor orgullo de Javier es poder alcanzar a personas con sus mismas ambiciones y ayudarles a llegar a la cima de sus carreras gracias a sus conocimientos en el nada fácil terreno de las ventas.
El camino hacia el éxito empresarial no es un camino de rosas. Desde que Javier Ramos creó su primera empresa, los fracasos han sido sus mejores “maestros”, ya que le enseñaron valiosas lecciones para seguir adelante y querer superarse a sí mismo.
Son los fracasos los que nos hacen entender que lo más importante en la vida es luchar por nuestros sueños, por eso Javier creó su Agencia de Marketing GF Publicidad, para conocer de primera mano cómo piensan y sienten cientos de empresarios, conocer la psique del emprendedor. GF Publicidad ha logrado ayudar a muchas empresas a alcanzar sus objetivos profesionales a lo largo de estos últimos años. Por este motivo, Javier ha podido seguir invirtiendo en su formación junto a importantes mentores que lo han orientado en la dirección adecuada para ayudar a muchas personas a conseguir sus metas.
Gracias a estos años de experiencia profesional, estudios y formación, Javier Ramos nos aporta toda su sabiduría empresarial en la Saga de tres libros Sé un León de Ventas:
Marketing de Élite
En este libro Javier Ramos nos explica paso a paso las claves y los principios necesarios para que tu proyecto empresarial tenga éxito dentro de un mercado competitivo.
Dale un giro de 180 grados a tu negocio gracias a los secretos de Marketing de Élite. ¡Aprende a pensar como una persona de éxito! Traza la hoja de ruta que te dará impulso para lograr todas las metas que te hayas marcado conociendo los secretos para hacer crecer tu negocio o proyecto.
¡Que no te engañen! No todos los proyectos que se ponen en marcha dan los resultados que esperamos. ¿Cuántas veces hemos emprendido un proyecto y nos ha aportado desilusión, e incluso desesperación? A veces miramos el éxito ajeno y nos preguntamos por qué a nosotros no nos va igual de bien sabiendo las mismas cosas o teniendo mayor experiencia.
Javier Ramos nos da la respuesta en Marketing de Élite. En muchas ocasiones, sencillamente desconocemos conceptos básicos del marketing que debemos aprender con la ayuda de mentores, esas personas admirables que ya han conseguido aquello que nosotros estamos buscando. Javier aprendió los secretos de estos mentores y ahora se ve en la obligación moral y profesional de compartir esa sabiduría con futuros emprendedores que desean acortar su camino hacia la victoria.
Sé un León de Ventas
¿Te gustaría vender más? La clave está en aprender a vender sin vender. Pero antes de ello, tendrás que convertirte en un verdadero León de Ventas.
Así nos presenta Javier Ramos su segundo libro dedicado al éxito empresarial, en este caso, dirigido específicamente al “arte de saber vender”. No creáis que esto de “ser un león de ventas” tiene nada que ver con el típico libro de técnicas de venta agresiva como en El Lobo de Wall Street…
Sé un León de Ventas relata la historia de Leo, el protagonista del libro. Leo es un joven que, tras perder su trabajo y sin apenas experiencia laboral, inició su camino en el mundo de las ventas. Su éxito fue tal, que por circunstancias que descubrirás en el interior de este libro, decidió crear su propio negocio. Gracias a la ayuda de un “coach” que le enseñó diferentes técnicas de venta agresiva, Leo alcanzó un gran éxito en su empresa. Y esto es solo el principio…
Leo le dio un giro radical a su vida y pasó en poco tiempo de no tener nada, a tener éxito y dinero. Pero la vida da muchas vueltas y, en ocasiones, por inexperiencia, arrogancia o exceso de confianza nos creemos mejores de lo que realmente somos y terminamos dándonos contra un muro. Esto es exactamente lo que le ocurrió a Leo: confió en la persona equivocada y terminó arruinado en un abrir y cerrar de ojos.
Pasaron meses hasta que Leo logró recuperarse. Un buen día (y por azares del destino) conoció a la persona que se convertiría más tarde en su mentor y mejor amigo, Víctor, un conferencista de fama internacional. La amistad entre ambos fue creciendo y Víctor se comprometió a ayudar a Leo, contándole su secreto y cambiando así su vida para siempre: el método de ventas que se basa esencialmente en vender sin vender.
Este es un libro que te aporta mucho más de lo que buscas, empezando por una sencilla técnica de venta que puedes aplicar a cualquier negocio. Descubre una historia que no solo te enseña sobre ventas, sino que te conduce por un viaje de crecimiento y transformación personal para alcanzar el éxito.
Estrategias de Leones
Este es el tercer y último libro escrito por el empresario de éxito sevillano Javier Ramos Ledesma. Podríamos sintetizar la esencia de este libro en la siguiente máxima: sin estrategia no hay éxito.
En esta época que nos ha tocado vivir donde la sobreinformación o desinformación sobre marketing reinan, podemos caer en el error de dirigir nuestros negocios como pollos descabezados. Existe mucho intrusismo profesional en este sector y por ello cada vez vemos a más personas que se “lanzan” a dar cursos sobre “las fórmulas del éxito” o “estrategias millonarias” … Como cabría esperar, de las formaciones de estos “gurús” se suelen obtener pocos o nulos resultados.
¿A qué se debe esta situación? En realidad, la respuesta es bastante sencilla. No todo funciona para todos, lo que a unos les sirve, puede que a otros no les dé resultado. Sin embargo, sí existe algo que funciona para todo el mundo y es la estrategia de leones que nos plantea Javier. En este libro se nos revela la base que debe tener toda estrategia de marketing para un funcionamiento óptimo de las campañas y, además, nos recomienda los embudos de ventas más adecuados que debemos usar en nuestros respectivos negocios.
Estrategias de Leones no es un curso. Este libro está basado en la propia experiencia del autor, un manual que siempre debes tener a mano y usarlo como guía para implementar la estrategia empresarial que te lleve al éxito que buscas.
Gracias a Estrategia de Leones obtendrás las claves que necesitas para hacer despegar todos tus proyectos:
- Aprender las verdaderas bases y fundamentos necesarios para diseñar estrategias.
- Disponer de una guía detallada para ayudarte a estudiar tu estrategia antes de dibujarla.
- Formarte en el análisis de las estrategias de marketing empresarial y saber cuáles funcionan y cuáles no.
- Aplicar el funnel de Javier Ramos, un mapa de todos los funnels y estrategias de la mano de los mejores mentores.
- Conocer los embudos de ventas más importantes que existen en la actualidad y que se pueden aplicar con éxito en tu negocio.