www.madridiario.es
Colas para la vacunación en el Wizink Center
Ampliar
Colas para la vacunación en el Wizink Center (Foto: Lucía Villanueva)

Madrid, preparada para inocular la tercera dosis a la franja de entre 60 y 69 años

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de noviembre de 2021, 15:41h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha sostenido este miércoles que están "preparados" para aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de entre 60 y 69 años, una franja de edad que engloba a alrededor de 800.000 madrileños.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, donde ha desgranado que llevan desde el lunes de esta semana analizando, desde el punto de vista logístico, los dispositivos.

Según ha avanzado, probablemente será un tipo de vacunación mixta, que continuará en los puntos de vacunación masiva (Wizink Center y Hospital Enfermera Isabel Zendal) con los hospitales y la Atención Primaria, dado que además esta población entra dentro de las personas que se están vacunando de gripe.

El consejero madrileño ha criticado que este medida la haya anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el marco de la Comisión de Salud Pública sin antes haber informado al Consejo Interterritorial. Este es, para Escudero, "el curioso modelo de cogobernanza que tiene el Gobierno de España".

Respecto al 'semáforo Covid', ha reiterado que están en contra de establecerlo porque "ahora con el índice de vacunación" que existe "no tiene mucho sentido". Para el consejero, "el pulso real" se mide en la hospitalización y especialmente en las camas de UCI, que es lo que condiciona "el resto de la actividad no Covid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios