www.madridiario.es
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Ampliar
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. (Foto: Juanma Ligero)

Villacís asegura su continuidad en Cs: "No me dejaría tantear por el PP"

miércoles 24 de noviembre de 2021, 15:34h

Begoña Villacís despeja dudas sobre su futuro, al menos a corto plazo, asegurando su permanencia en Ciudadanos por su sintonía con la ideología que significa al partido que encabeza Inés Arrimadas. "Represento el centro liberal y voy a luchar siempre por él", ha aseverado este miércoles la líder naranja ante las informaciones que la sitúan bajo la órbita del PP, que le habría manifestado su interés en incorporarla a sus filas antes de las elecciones de 2023.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tildó ayer de "rídiculo" el supuesto sondeo a la vicealcaldesa y esta ha negado estar receptiva a la proposición. "No me dejaría tantear", ha remarcado. Villacís ha querido zanjar la polémica recordando su compromiso con un partido "que España necesita más que nunca". Así, la también coordinadora de Ciudadanos Madrid ha reivindicado su pertenencia a una formación "sensata" en un contexto en el que "sobran insultos y radicalidad".

Cs perdió su representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid en los comicios autonómicos de mayo, pero la vicealcaldesa de la capital ha señalado que las últimas encuestas "reconocen el trabajo que estamos haciendo". Además, ha puesto en valor que no tienen "ninguna causa por financiación ilegal abierta" y que, cuando han tenido la oportunidad, "no nos hemos repartidos los jueces ni las teles".

El portavoz nacional del Partido Popular alabó este martes la "coherencia" de su socia en Cibeles. Una cualidad que, según dijo, impediría que se convirtieron en compañeros al haber manifestado ella "por activa y por pasiva, en público y en privado" que no ficharía por los 'populares'. Asimismo, Almeida apeló a la "lealtad institucional" que se deben como miembros del mismo Gobierno en coalición y que se rompería si el PP tratara de captarla para su proyecto. "No hay caso con Villacís", incidió el primer edil madrileño y parece que la vicealcaldesa lo confirma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios