www.madridiario.es
Madrid, con la conciliación familiar y laboral

Madrid, con la conciliación familiar y laboral

Por MDO
lunes 10 de diciembre de 2007, 00:00h
La delegada de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, firmó este lunes un convenio con cuatro empresas que se adhieren a la Red Concilia y cuyo objetivo es la promoción y difusión de la conciliación desde la perspectiva empresarial, así como ofrecer un referente práctico al resto de las empresas madrileñas.
Tres nuevas empresas forman parte, desde este lunes, de la Red Concilia, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que, a través del Área de Familia y Servicios Sociales, tiene como fin la conciliación de la vida familiar y laboral. Esta Red, que se creó en febrero de este año, forma parte del proyecto 'Madrid, Empresas y Conciliación'.
Las nuevas empresas son Altran, Serficoin y Seguriber. Su objetivo principal es la promoción y difusión de la conciliación desde el punto de vista empresarial y la oferta de un referente práctico al resto de empresas madrileñas animándolas, al mismo tiempo, a incorporar estas medidas  como estrategia de gestión empresarial.

Concepción Dancausa afirmó que “para conseguir esto es necesario trabajar en la sensibilización social, en la mejora de los servicios y en la reorganización de las condiciones de trabajo de las empresas. Estamos avanzando hacia un futuro mejor en la  construcción de una ciudad más europea, moderna, solidaria y democrática, que ofrezca mejores condiciones para el desarrollo personal y profesional de los madrileños”.

La delegada de Familia recordó que desde el Ayuntamiento se están desarrollando políticas que favorecen la conciliación, la sensibilización ciudadana y la promoción y apoyo a las iniciativas de las empresas en este sentido.

“Estamos ampliando escuelas infantiles y subvencionando a la iniciativa privada para crear plazas para niños de entre 0 y 3 años”, subrayó Dancausa. Además, anunció que se van a incrementar, en un 50 por ciento, las becas de comedor y se están elaborando nuevos programas de atención extraescolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios