La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su asombro ante la misiva que ha enviado el Papa Francisco al gobierno de la nación de México, en la que el Santo Padre ha pedido perdón por los errores cometidos en el pasado por la Iglesia Católica en ese país. "A mí me sorprende que un católico que habla español hable así de un legado como el nuestro que fue el llevar el español y el catolicismo a través de las misiones; y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano", ha sostenido Díaz Ayuso desde Washington en el transcurso de su viaje institucional por Estados Unidos.
La carta que ha enviado el Santo Padre al gobierno de México, y a la que se refiere la presidenta de la Comunidad, se enmarca en la celebración de los 200 años de independencia de esta nación. Según ha asegurado el Papa en la carta, divulgada en una rueda de prensa por el arzobispo de Monterrey hace menos de 24 horas, "en diversas ocasiones, tanto mis antecesores como yo mismo, hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización".
Continúa la gira de Díaz Ayuso: cuatro días para su aterrizaje en la Convención del PP
La presidenta de Madrid ha aprovechado los días que lleva en Estados Unidos para reunirse con diferentes entidades y organizaciones con el objetivo de situar Madrid como polo de atracción de empresarial, cultural y político. Además, entre sus metas también se encuentra el defender el legado de España en América frente a la "leyenda negra" y la "revisión maniquea de la Historia" que, a su parecer, se está intentando realizar con un crecimiento "alarmante" del "indigenismo y el populismo".
Este viaje, tal y como se ha publicado, durará un día menos de lo previsto ya que la presencia de Díaz Ayuso es necesaria en la Convención Nacional que el Partido Popular celebra desde el pasado fin de semana en Valencia, por lo que la presidenta volverá a España el próximo 2 de octubre.
Tenía que haberse quedado como tertuliana de La Tuerca y ahora estaría en multitud de programas que hay en todas las cadenas. Hubiera sido tan famosa como pretende porque ahora se lleva mucho la ignorancia y el macarrismo.
Hay comentaristas que solo escriben para criticar a un lado por sistema. Estamos de fanboys hasta los cataplines. la Ayuso tiene razón , los comentarios del papa son ridículos.
Esta tía es tremenda, solo vive a través de la polémica sea con quien sea. Ahora, se ataca al papa, si señor, al papa. Porque elle es mejor que todos, y sobre todo su nivel de inteligencia supera todo lo que puede existir. Lo peor, todos los que le votan y que se creen que esta tía es lo mejor. Que asco la verdad.
El papa ha pedido perdón por los pecados de la Iglesia, que se cometieron. No reniega de la conquista de América ni de la evangelización, más bien al revés, dice que son esos pecados los que no contribuyen a evangelizar.
Entre la solidez intelectual de Ayuso y la del Papa Bergoglio, hay una ligera diferencia. No hace falta decir a favor de quién. De todas maneras, teniendo en cuenta que los medios norteamericanos no acuden a sus ruedas de prensa, tampoco tiene demasiada trascendencia lo que pueda decir.