www.madridiario.es
La candidata de Más Madrid a las elecciones del 4 de mayo, Mónica García
Ampliar
La candidata de Más Madrid a las elecciones del 4 de mayo, Mónica García (Foto: Marta Fernández / Europa Press)

Mónica García defiende la 'fiscalidad verde' y la jornada reducida de 32 horas semanales

sábado 03 de abril de 2021, 13:57h

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha defendido que llevará en su programa iniciativas para implantar la 'fiscalidad verde' que rebaje los impuestos a las empresas que "trabajan para el planeta", así como la jornada reducida de 32 horas semanales, todo ello frente al "monocultivo de ladrillo y turismo de borrachera" que propone el PP.

Mónica García se ha reunido este sábado con empresas innovadoras que ya han instaurado este horario laboral, como Att Triple Balance, Modulab, Ephimera y La Francachela, que le han trasladado las problemáticas que tiene para implantar el triple impacto en materia económica, social y climática.

"Ahora que se cumplen cien años desde que se implantó la jornada de ocho horas, suponemos que el PP ya hace cien años se habría negado", ha trasladado García a los medios de comunicación al término del encuentro. La candidata ha defendido que esta reducción del horario laboral, que ya han puesto en marcha estas empresas, ha supuesto "beneficios sociales, a sus trabajadores y a la propia producción".

"Más Madrid podemos llevar este tipo de iniciativas, tanto las 32 horas en la función pública como el concepto de tener edificios sanos, sostenibles y que medioambientalmente beneficien la salud y la economía", ha zanjado.

Sanciones acordes a los ingresos

Por otro lado, la candidata de Más Madrid ha defendido que las sanciones económicas por incumplimiento de las medidas para frenar la expansión del coronavirus sean acordes a los ingresos para que no sean sólo "un tirón de orejas" para algunos.

García se ha expresado así tras el caso del jugador del Real Madrid Marcelo y después de conocerse que dos nietos del rey emérito Juan Carlos I se han desplazado a Marbella esta Semana Santa a pesar de las restricciones de movilidad.

"En el caso de la Familia Real creo que queda claro, y nos lo demuestran diariamente, que la ley no es igual para todos y que no solamente se hereda la corona sino la capacidad de saltarse la ley", ha declarado después de reunirse con empresas innovadoras que ya han instaurado el horario semanal de 32 horas.

La candidata ya lanzaba un mensaje en sus redes sociales en el que apuntaba que una sanción de 600 euros "puede se más de medio sueldo o un tirón de orejas" según los casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios