www.madridiario.es
Los grupos parlamentarios, a excepción de Vox, declaran su apoyo a la defensa de los derechos de las mujeres
Ampliar
(Foto: MDO)

Los grupos parlamentarios, a excepción de Vox, declaran su apoyo a la defensa de los derechos de las mujeres

Por MDO
jueves 04 de marzo de 2021, 10:55h

Como ya sucedió el pasado año, todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, a excepción de Vox, han leído y apoyado un manifiesto en los pasillos de la Cámara regional en defensa de los derechos y la seguridad de las mujeres, un acto simbólico con el que han querido dejar la clara la postura de todos estos partidos de cara a la celebración del 8M.

Y es que, como hasta la entrada de Vox sucedía en la Asamblea, con motivo del Día Internacional de las Mujeres se leía una declaración institucional al inicio del Pleno y dentro del Hemiciclo. Sin embargo, para la realización de dicho acto se requiere la unanimidad de todos los grupos, por lo que ante la negativa de Vox no ha podido ser leída en sesión plenaria.

"Manifestamos nuestra firme apuesta por la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. Y en las políticas de igualdad como instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres, sino de toda la sociedad", han trasladado las parlamentarias que han leído el texto, que han sido: Paloma García (Unidas Podemos), Lorena Morales (PSOE), Jaime de los Santos (PP), Ana Isabel García (Cs) y Loreto Arenillas (Más Madrid).

En este 2021 se cumplen 90 años de la aprobación del voto femenino en España, una conquista que, consideran los grupos parlamentarios que han suscrito la declaración, "marcó un hito para las mujeres en su lucha por la plena ciudadanía".

Como han leído, “su impulsora, Clara Campoamor, junto a generaciones de mujeres han luchado con valentía y determinación por la libertad. Una libertad que hoy, gracias a ellas, es un patrimonio colectivo que es necesario visibilizar por justicia democrática y para que las niñas encuentren referentes", han defendido.

A su juicio, el 8M será "de nuevo un aldabonazo sobre las conciencias cívicas y políticas" y creen que "la amenaza de quienes cuestionan los derechos de las mujeres tendrá una respuesta contundente". "No podrá ser en las calles pero alzaremos de nuevo la voz en las instituciones, donde no vamos a permitir ni un paso atrás", han aseverado.

Así, la Asamblea de Madrid ratifica su compromiso con "la igualdad de género, los derechos de las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia machista en la región y en el mundo, sumándonos a las diferentes Resoluciones de los Organismos e Instituciones Nacionales, Europeas e Internacionales y disponiendo todas las medidas necesarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios