www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Arroyomolinos estudia implementar el Proyecto PEPO
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Arroyomolinos)

El Ayuntamiento de Arroyomolinos estudia implementar el Proyecto PEPO

Por MDO
jueves 25 de febrero de 2021, 13:47h

El Ayuntamiento de Arroyomolinos está estudiando la posibilidad de implementar en el municipio el Proyecto PEPO, de la Asociación Mariscal. Una iniciativa con la que se ayuda a las víctimas de malos tratos a su recuperación integral al aumentar su seguridad a través de perros de protección.

Este nuevo recurso se coordinaría a través de la Concejalía de Política Social, Familia y Sanidad y por los profesionales del Punto Municipal de Observatorio Regional de Violencia de Género, para que aquellas víctimas de malos tratos de nuestro municipio para quienes podría ser efectivo y siempre que reúnan los requisitos que se exigen, puedan hacer uso del mismo.

La propuesta de implantar este recurso en Arroyomolinos parte desde Policía Local, que han estimado los buenos resultados y altos beneficios que podría reportar esta medida en la lucha contra la violencia de género.

La alcaldesa, Ana Millán, junto a los concejales de Política Social, Familia y Sanidad, Sara Benito, y del concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Andrés Navarro, y responsables de la Policía Local de Arroyomolinos, han visitado las instalaciones de la Asociación Mariscal, impulsora de este Proyecto PEPO.

“Estamos valorando la posibilidad de implementar este nuevo recurso para atender a las mujeres que son víctimas de malos tratos en Arroyomolinos. En esta visita, además de conocer de viva voz de una mujer que ha sufrido este tipo de violencia, las excelencias de esta iniciativa, hemos podido asistir a una demostración de cómo protege un perro a una víctima. Sin duda, se trata de un proyecto integral, puesto que no solo protege a las mujeres de sus agresores, si no que va más allá al lograr su recuperación física, emocional y psicológica”, ha manifestado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

“He podido comprobar que, con este proyecto, las mujeres que participan en él recuperan su libertad, su nivel de confianza y de bienestar y, sobre todo, recuperan el control sobre sus vidas”, ha concluido Ana Millán.

En el año 2010, siendo la actual alcaldesa la responsable del área de Mujer, ya se interesó por la aplicación de este proyecto en Arroyomolinos, que hoy, desde la alcaldía y junto a Policía Local, retoman para ampliar los recursos que el Ayuntamiento tiene en marcha para las mujeres víctimas de malos tratos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios