www.madridiario.es

Se podrá visitar de 10 a 19 horas hasta este miércoles 5 de diciembre

El Senado celebra su décima edición de Jornadas de Puertas Abiertas

El Senado celebra su décima edición de Jornadas de Puertas Abiertas a partir de hoy y hasta el miércoles 5 de diciembre

lunes 03 de diciembre de 2007, 00:00h
El Senado celebra a partir de este lunes su décima edición de Jornadas de Puertas Abiertas. Concretamente, las jornadas de este año se inaugurarán este lunes con horario de 13:30 a 19 horas, y continuarán martes y miércoles, con horario ininterrumpido de 10 a 19 horas.
La visita comienza en la Plaza de la Marina Española, con la entrada al Palacio por la 'Puerta del Rey', informa la Cámara Alta en su página web. Desde allí se inicia un recorrido que incluye, entre otras dependencias, el Antiguo Salón de Sesiones, los 'Despachos de honor' de la Presidencia, el Salón de Pasos Perdidos, la Sala de Tapices y la Biblioteca.

En el edificio de ampliación se podrá visitar el Hemiciclo, lugar de celebración de la sesiones plenarias y la Sala Internacional, en la que se proyectará el audiovisual 'El Senado hoy', con imágenes sobre su funcionamiento y de algunos de los eventos recientemente celebrados en la Cámara, y el correspondiente al 'Parlamento Joven', que tuvo lugar el pasado 21 de junio con motivo de los actos conmemorativos del XXX Aniversario de las Primeras Elecciones Democráticas.

 Al finalizar la visita, por la salida a la calle Bailén, se ofrecerá un obsequio a todos los visitantes en esos días previos a la celebración, el próximo 6 de diciembre, del Día de la Constitución Española. Asimismo, distintas salas del Palacio y de su edificio de ampliación acogerán la realización en directo de programas de radio a los que se podrá asistir como público.

Rojo anima a visitar la Cámara
El presidente del Senado, Javier Rojo, a través de un mensaje en la web www.senado.es, invita a los ciudadanos a visitar el Senado durante las Jornadas de Puertas Abiertas. "El Senado es de todos y quienes aquí trabajamos queremos que los ciudadanos sientan esta Cámara como su casa", asegura.

En este sentido, manifiesta su deseo de que los ciudadanos acepten la invitación del Senado para así poder "conocer las distintas salas en donde se llevan a cabo los trabajos parlamentarios". Rojo recalca, además, que el "hermoso" Palacio del Senado, situado en la madrileña Plaza de la Marina Española, "reviste un gran interés por sí mismo".

 "Fue construido como convento agustino y pasó a ser Palacio del Senado en 1835, cuando sufrió enormes transformaciones, de las cuales no fue la menor la conversión de una iglesia en Salón de Sesiones, que constituirá sin duda uno de los puntos fuertes de su visita, a lo largo de la cual conocerán también la Biblioteca y sus valiosísimos fondos", explica.

Finalmente, el presidente de la Cámara señala que, en su opinión, "son muchos los motivos" que pueden llevar a los ciudadanos hasta el Senado, y destaca que "de entre ellos", espera "que cuenten también con el deseo de los senadores de darles la bienvenida a una institución de todos los ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios