www.madridiario.es

La Comunidad sólo dedica el 0.0006% del PIB a I+D+i, según CCOO

domingo 02 de diciembre de 2007, 00:00h
El secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, denunció este domingo que la Comunidad sólo dedica el 0,0006 por ciento del PIB regional a Investigación, Desarrollo e Innovación, y que esta inversión se ejecuta de forma "descoordinada" desde dos consejerías, la de Educación, con un programa de investigación científica, y la de Economía, que mantiene un programa de innovación tecnológica.
"La Comunidad de Madrid, con un presupuesto de 129 millones de euros, aporta menos del 3,8 por ciento del gasto total en I+D en la región", señaló Cedrún. El sindicalista explicó que Madrid realiza el 29 por ciento del gasto total en I+D en España (3.416 millones de euros de los 11.801 millones de euros que se gastan en el Estado).

La región se coloca, por tanto, como la primera de las autonomías en inversiones en I+D, "pero esto se explica porque en la capital se concentran las sedes investigadoras de las grandes empresas, que dedican más de 2.000 millones de euros a I+D, lo que supone el 60 por ciento del total de inversión en Madrid", destacó Cedrún.

El secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid concluyó afirmando que Madrid está a la cabeza por circunstancias históricas en Investigación y Desarrollo, "pero aún muy lejos de las capitales europeas, que se encuentran en la mayoría de los casos por encima del 3 por ciento del PIB dedicado a I+D+i".

En opinión de CCOO, el Gobierno regional tiene que volcar su esfuerzo presupuestario en impulsar la Investigación y el desarrollo tecnológico de la Comunidad "a través de un plan regional de I+D+i negociado con empresarios y sindicatos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios