www.madridiario.es
El 112 asiste a 150 personas en Cotos y Transportes ha reforzado el servicio de autobús
Ampliar
El 112 asiste a 150 personas en Cotos y Transportes ha reforzado el servicio de autobús (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

El 112 atiende a 150 personas que esperaban el autobús en Cotos por la situación de frío y nieve

Los rescates en la nieve del 112

sábado 02 de enero de 2021, 18:54h

El equipo de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha coordinanado la asistencia a un grupo de unas 150 personas que esperaban el autobús en Cotos debido a la situación de frío y la nieve, ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Así, la Consejería de Transportes ha reforzado el servicio de autobuses y Cruz Roja y Protección Civil han sido activadas para atender cualquier necesidad de los usuarios.

La Guardia Civil ha estado también presente presente para el control de la cola, aunque ya los autobuses han llegado y la situación es "favorable". Las fuertes retenciones en los accesos han provocado retrasos en la línea habitual.

"El frío y la nieve han complicado mucho la situación de la Sierra, sobre todo en el acceso por carretera. Recordamos que con estas condiciones meteorológicas no es recomendable subir a la Sierra", ha explicado este portavoz.

El 112 cierra el acceso en coche a La Pedriza por nieve y atiende a 15 vehículos atrapados por nieve

El equipo de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha cerrado el acceso en coche a la Pedriza por previsión meteorológica adversa y ha coordinado la asistencia a los usuarios de unos 15 vehículos que se habían quedado atrapados por la nieve en la zona, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad.

La carretera presentaba zonas con nieve y hielo por lo que desde el 112 han solicitado el envío de una máquina quitanieves enviada por la Consejería de Transportes. La maniobra, según ha explicado este portavoz, "ha sido compleja por las dimensiones de la máquina y de la calzada pero se ha conseguido limpiar la carretera de acceso".

Los Agentes Forestales han colaborado en la gestión de este episodio y han cerrado el acceso en coche a La Pedriza ante la previsión meteorológica desfavorable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios