www.madridiario.es
Elorriaga afirma que la recogida de residuos debe ser competencia de los Ayuntamientos

Elorriaga afirma que la recogida de residuos debe ser competencia de los Ayuntamientos

Por MDO/E.P.
sábado 01 de diciembre de 2007, 00:00h
La consejera de Medio Ambiente de la Comunidad, Beatriz Elorriaga, manifestó este sábado que la recogida de residuos debe ser gestionada por los Ayuntamientos. "La recogida de la basura es una competencia absolutamente municipal. Hasta ahora la ha venido llevando a cabo la Comunidad de Madrid y ahora es momento de que los Ayuntamientos se organicen y empiecen a gestionarlo ellos", señaló.
La consejera respondió de este modo a las críticas vertidas este viernes por una veintena de Ayuntamientos socialistas que denunciaron que la Comunidad de Madrid les ha "pasado un problema" al trasladarles las competencias en recogida de residuos pero no los fondos económicos correspondientes.

La consejera añadió que los Ayuntamientos deben hacerse cargo de las tres fases de la recogida de los residuos, incluyendo su tratamiento e hizo hincapié en que lo que pretende la Comunidad de Madrid es "mejorar la coordinación" para mejorar asimismo el propio servicio.

Ante las críticas socialistas sobre los mecanismos de que se dispone para la recogida de residuos, Elorriaga señaló que los elementos utilizados en la región son cada vez mejores, más modernos y van incorporando las nuevas tecnologías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios