www.madridiario.es
La rotonda de acceso sur a Torrejón de la Calzada tendrá una fuente de acero

La rotonda de acceso sur a Torrejón de la Calzada tendrá una fuente de acero

Por MDO/E.P.
sábado 01 de diciembre de 2007, 00:00h
Una llamativa fuente compuesta por doce aros de acero entrelazados, en los que se podrá leer el nombre de Torrejón de la Calzada y que atravesarán varios chorros de agua verticales, se va a instalar en la rotonda de acceso sur al municipio.
El alcalde de la localidad, José María Naranjo, ha manifestado que la fuente forma parte de unas obras de mejora de la rotonda de la calle Real en su extremo sur, y ha asegurado que con ella "se continúa la promesa de embellecer el municipio". Naranjo ha explicado que "tanto la obra como su conservación son competencia de Fomento, pero vista la situación y que el tiempo ha transcurrido sin que se procediese a la mejora de la citada rotonda, el Ayuntamiento ha decidido asumir la obra y conservación".

La fuente, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, se dibujará sobre una estructura formada por una docena de aros de acero, entre las que se podrá leer varias veces el nombre del municipio, y que serán atravesados por tres chorros grandes verticales, junto a otros veinte pequeños que harán el efecto de niebla por el sistema de agua nebulizada.

Las labores de conservación y mantenimiento de las instalaciones de la rotonda correrán cargo del Consistorio que, además, tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la circulación en esta zona mediante la colocación de señalización y balizamiento reglamentario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios