www.madridiario.es

Tipos de injerto capilar y precio medio en Madrid

miércoles 25 de noviembre de 2020, 11:37h
La pérdida de cabello es un problema que afecta cada vez más a las personas, independientemente de su sexo. Aunque por lo general ocurre a medida que avanza la edad, existen otras condiciones que pueden hacer que alguien pierda cabello
Tipos de injerto capilar y precio medio en Madrid
Ampliar

Enfermedades, cambios en patrones hormonales e incluso estrés son algunas causas de calvicie.

Por otro lado, perder el cabello puede generar ansiedad e incomodidad con el aspecto personal, disminuyendo la calidad de vida. Quienes padecen este problema se abocan a buscar soluciones efectivas, como el injerto capilar. Conoce aquí cuáles son las técnicas que se usan en un injerto capilar y resuelve algunas dudas sobre este tratamiento estético.

¿Qué es un injerto capilar?

También se ha llegado a conocer como trasplante capilar, pues consiste básicamente en trasplantar cabello de una zona a otra. Existen varias técnicas que han ido perfeccionándose con el paso del tiempo. De esta manera, el problema de calvicie no resulta ser definitivo, pues los resultados de los injertos capilares tienen alta efectividad.

Un microinjerto capilar es una cirugía que se realiza con instrumentos de mínima invasión. Se tomarán unidades foliculares a través de una microscópica incisión en las zonas del cuero cabelludo que no sufren de calvicie.

El médico extraerá de 1-3 cabellos para luego hacer su injerto en las zonas con alopecia, como también se le conoce a la pérdida de cabello. El objetivo del microinjerto capilar es hacer una distribución del trasplante que permita una evolución del crecimiento de nuevo cabello lo más estético y natural posible.

Tipos de micro injerto capilar

La medicina estética ha logrado grandes avances en los tratamientos para solucionar la pérdida de cabello. Cada técnica, que ha sido estudiada y aplicada, es diferente, y sus resultados también. El trasplante de pelo en cuero cabelludo, barba y cejas son los más populares. ¿Qué técnicas existen hoy?

Injerto capilar FUSS

En el pasado era la técnica más popular, pero con las nuevas técnicas se usa menos. Consiste en la extracción de unidades foliculares en grupos grandes. Se hace una intervención quirúrgica donde se toma una porción de cuero cabelludo, lo que ocasiona una evidente cicatriz. Al ser una técnica más compleja, la recuperación es más tardía.

Técnica FUE para injerto capilar

Ha sido considerada una de las técnicas menos invasivas, así que resulta ser una de las favoritas. Se lleva a cabo al extraer las unidades foliculares de una en una, para luego hacer el respectivo implante en la zona con alopecia.

Las molestias con este procedimiento son mínimas, pues se aplicará previamente anestesia. El resultado de usar esta técnica para injertar cabello es estético y no quedan cicatrices tras el trasplante. Por eso, puede hacerse en cualquier zona del cuerpo, no solo en el cuero cabelludo.

Técnica capilar DHI

Esta es una variante de la técnica FUE, con la salvedad que no necesitas hacer un rapado de la zona a injertar. Por eso, es uno de los métodos que prefieren las mujeres. Solo es necesario rapar la zona desde donde se tomarán las unidades foliculares, y luego se trasplantarán con el implanter.

Implantes con pelo sintético

Este tipo de trasplante es ideal para quienes sufren de calvicie total y no sea posible hacer una extracción de folículos como donación para el área con alopecia. Esta técnica permite hacer el injerto de pelo artificial o biofibras, para dotar al cuero cabelludo del cabello. Ahora bien, aunque es implante duradero, termina cayéndose a medida que el pelo crece.

Precio medio y dónde hacerse injerto capilar en Madrid

El precio medio de un microinjerto capilar suele rondar los 2900 euros, aunque este costo dependerá de varios factores. Por ejemplo, debes tener en cuenta la zona que se injertará, pues no es lo mismo hacer un injerto en cejas que en cuero cabelludo, pues la segunda es una zona más extensa.

Al asignar el precio, la clínica estética valorará la técnica usada y la experiencia de su personal calificado. La mayoría de las clínicas que hacen injerto capilar en Madrid se decantan por la técnica FUE, aunque el método DHI es cada vez más solicitado. También, hay otras clínicas que todavía practican la técnica FUSS.

Preguntas frecuentes sobre injerto capilar

Si sufres de alopecia, un microinjerto capilar puede ser la solución más efectiva. Ahora bien, puede que te surjan algunas dudas y queremos contestarlas para que emprendas este tratamiento con seguridad.

¿Hay que raparse para hacerse un injerto capilar?

Es necesario quitar el pelo de la zona donante para realizar la técnica FUE de injerto capilar. Por lo general se rapa la zona de la nuca, para que no se note; pero para las mujeres sigue siendo una desventaja. En estos casos, el método DHI ha venido a ser una opción, pues no requiere rapar para hacer el injerto capilar; aunque resulta más costoso el procedimiento.

¿Cuándo empieza a crecer pelo tras un injerto capilar?

Aunque la evolución tras el procedimiento es diferente en cada persona, en general se consiguen buenos resultados tras unos cuantos meses. El crecimiento del cabello será evidente para ti, después de los 6 meses, pero al año sí podrás percibir qué tan efectivo ha sido el tratamiento estético, pues habrá mayor abundancia de pelo.

¿Hay que tomar alguna medicación después de un injerto capilar?

Depende. El uso de minoxidil o finasteride puede ser necesario cuando la caída de cabello comienza. Sin embargo, cuando el problema de la calvicie resulta grave, el efecto puede ser insuficiente. El médico especialista será quien se encargue de determinar la necesidad o no de estos medicamentos tras un injerto capilar.

¿Cuándo te puedes cortar el pelo después de un injerto capilar?

Es posible que a medida que crezca el cabello, sientas la tentación de acudir a la peluquería para darle un mejor aspecto. Sin embargo, lo recomendable es esperar a que sea el médico que ha realizado el procedimiento quien lo apruebe. Tras los primeros 3 meses es el tiempo medio que se aprueba el primer corte tras el injerto en la mayoría de los casos, y solo con tijeras.

Tipos de injerto capilar y precio medio en Madrid
Ampliar