www.madridiario.es
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente Ignacio Aguado
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente Ignacio Aguado (Foto: Moncloa)

Comienza la reunión entre Sánchez y Ayuso en Sol para tratar la ayuda del Estado contra la epidemia en Madrid

lunes 21 de septiembre de 2020, 12:11h

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isbael Díaz Ayuso, han alcanzado un acuerdo durante la reunión. Así han informado fuentes del Gobierno regional a la prensa hace escasos minutos, indicando que el contendo de este aucerdo se dará a conocer en una comparencia posterior a la cita.

Puntual, al mediodía, llegaba a la sede del Gobierno madrileño, la Puerta del Sol, el presidente Pedro Sánchez. Junto a Isabel Díaz Ayuso, jefa del gobierno regional y el vicepresidente Ignacio Aguado, va a tratar el asunto de la epidemia en Madrid, en cifras muy alarmantes. Se negociará la medida en que intervendrá el Ejecutivo nacional en la región y cómo se podrá ayudar a Madrid para mejorar las cifras y garantiza la asistencia sanitaria y social.

Es la primera reunión entre ambos mandatarios después de varios meses solicitándose por parte de Ayuso, y que se anunciaba el viernes ante el reconocimiento de una situación muy empeorada en los contagios de covid-19 en la región. Además, se aprobaban medidas restrictivas a la movilidad en las zonas más afectadas por la pandemia.

Decenas de personas recibieron a Sánchez en la Puerta del Sol para abuchearle y llamar al Gobierno "asesino" por la gestión de la pandemia.

En la reunión, se tratará una medida concreta como es la ayuda de efectivos del Ejército, aún sin definir si sólo para rastrear casos de covid o si también en medidas asistenciales en residencias, como durante la etapa de confinamiento.

También se pediría ayuda de vigilancia de la Policía Nacional en las calles, sin presencia de militares. Asimismo, se solicitaría ayuda de más médicos y profesionales sanitarios para la región.

Moncloa aseguró que el presidente acudía para colaborar y escuchar a Ayuso, y no a "tutelar", evitando así suspicacias y polémicas sobre el papel del Gobierno central en esta crisis.

Tras la reunión se confirma que habrá una comparecencia pública de Ayuso, pero no se conoce si alguien en representación del Gobierno central hará una rueda de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios