www.madridiario.es
CEIP República de Uruguay, en Carabanchel
Ampliar
CEIP República de Uruguay, en Carabanchel (Foto: Google Street View)

Un positivo en un centro escolar de Los Cármenes pone en cuarentena a una clase

jueves 10 de septiembre de 2020, 09:45h

La Cadena Ser ha avanzado este jueves que la Comunidad de Madrid ha registrado el primer caso positivo por coronavirus en las aulas. Una alumna del CEIP República de Uruguay, en Los Cármenes (Latina) -cercano a Carabanchel, uno de los distritos más castigados por la incidencia del virus-, se sometió a una PCR y los resultados han esclarecido que la joven está contagiada.

La coordinadora Covid de este centro se puso en contacto con las familias del resto de alumnos de la clase ayer, miércoles, por la tarde para avisarles de la situación y pedirles que durante 14 días no lleven a sus hijos al colegio y que hagan la cuarentena pertinente. Los padres de la menor la llevaron a la escuela sin saber el resultado de la PCR, por lo que la niña compartió clase con sus compañeros durante dos días estando ya contagiada.

Una de las madres comentó a la emisora que desde el centro les transmitieron calma, y que creen que no habrá más contagios ya que los niños han llevado mascarilla y se han seguido todas las medidas de seguridad. Sin embargo, esta madre destaca que Salud Pública no les ha hablado de hacer ninguna prueba para descartar otros positivos. Ni la Consejería de Sanidad ni la de Educación han aclarado a la Ser los detalles de esta información.

Hace dos días, el Liceo Francés de Madrid se veía obligado también a confinar una clase por un posible caso en una de sus clases de Educación Primaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios