www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso y José Ignacio Goirigolzarri firmando el convenio de colaboración.
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso y José Ignacio Goirigolzarri firmando el convenio de colaboración. (Foto: Chema Barroso)

Bankia emitirá el nuevo Carné Joven de la Comunidad de Madrid

Así es el nuevo Carné Joven de Madrid

jueves 23 de julio de 2020, 13:58h

Bankia se encargará de emitir el Carné Joven de la Comunidad de Madrid desde el próximo mes de octubre y hasta 2023 con financiación especial para proyectos empresariales, formación o acceso a vivienda. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, han rubricado este jueves el convenio de colaboración en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.

A través de este nuevo acuerdo, Bankia realizará la promoción, financiación y comercialización del Carné Joven para que este siga siendo un instrumento que continúe ofreciendo ventajas a los jóvenes.

Una de ellas es la suscripción de un seguro de viaje para los más de 500.000 titulares de Carné Joven, y que será válido hasta que cumplan 31 años. De igual forma, se podrán seguir beneficiándose de numerosas iniciativas culturales y de ocio, como cursos gratuitos, conciertos, conferencias o descuentos en entradas a museos.

Otra de las actividades promovidas por el Carné Joven es la convocatoria de los Premios Talento Joven-Carné Joven, que este año celebra su quinta edición, y que en esta ocasión apoya la trayectoria de 9 madrileños de entre 14 y 30 años que hayan destacado el último año en tres categorías: Superación, Tolerancia y Solidaridad.

Los galardones, cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el 18 de agosto, ascienden a 15.000 euros, con tres premios en cada modalidad, el primero dotado con 2.500 euros, el segundo con 1.500 euros y el tercero que recibirá 1.000 euros.

Los jóvenes madrileños también se van a beneficiar de los descuentos y ventajas que ofrecen las más de 1.000 empresas colaboradoras con el Carné Joven que colaboran en el proyecto en cerca de 2.000 establecimientos. Además, los portadores del Carné Joven pueden utilizarlo y beneficiarse en otras comunidades autónomas y en los 38 países europeos adheridos.

"Historia común"

En su intervención en el acto, Goirigolzarri ha hecho hincapié en que cualquier acuerdo con Madrid es "importante", no solo por la historia común a la que les liga Caja Madrid sino por el negocio y "la realidad de hoy".

En este sentido, ha desgranado que 2,5 millones de madrileños son clientes y el 19 por ciento de empresas de la región trabajan con ellos. Atienden en más de 600 oficinas, tienen su sede operativa en ella y cuentan con más de 6.500 personas trabajando. "La Comunidad es absolutamente clave para nosotros: en nuestro pasado, en nuestro presente y estoy convencido que en nuestro futuro", ha subrayado.

El presidente de la entidad que ha tildado el convenio de "ilusionante", cree que llega en un momento de "enorme significado" por "el sufrimiento" que la juventud ha experimentado desde el punto de vista económico, tanto en la crisis como ahora con la situación generada por el coronavirus. Por ello, ha indicado que su objetivo es "estar muy cerca" de los jóvenes, que les sientan "cerca" y vean una entidad que está "a su servicio".

Por su parte, Ayuso ha celebrado la llegada de "una nueva etapa" de la mano de Bankia y ha recordado que ella misma fue usuaria del carné joven. "Me sentía muy orgullosa y comprometida de formar parte de un proyecto en el que los jóvenes eran protagonistas, líderes de nuestras vidas. Se nos abrían muchas puertas, muchos incentivos, mucha ayuda para nuestros estudios", ha trasladado.

La tarjeta se podrá pedir en cualquier oficina de Bankia, en 34 municipios de la autonomía. Gracias a la colaboración la entidad dedicará 5,4 millones de euros a los jóvenes durante los próximos tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios