www.madridiario.es
Un grupo de feriantes protesta ante la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, para ser tenidos en cuenta en la desescalada.
Ampliar
Un grupo de feriantes protesta ante la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, para ser tenidos en cuenta en la desescalada. (Foto: Chema Barroso)

Los feriantes protestan ante su invisibilidad en la desescalada

miércoles 10 de junio de 2020, 17:53h

El colectivo de feriantes de Madrid se ha vuelto a concentrar este miércoles frente a la Real Casa de Correos para reclamar ser tenidos en cuenta en las fases que dividen el proceso de desescalada.

Con esta protesta han querido pedir a las autoridades que tengan en cuenta a este colectivo que da trabajo a 4.000 autónomos en Madrid, 30.000 en toda España.

Esta acción también fue realizada la pasada semana, poco antes del minuto de silencio que tiene lugar cada día a las 12:00 horas en sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid en memoria por los fallecidos por el Covid-19.

Entonces, uno de los portavoces del colectivo de feriantes de Madrid, Valentín Fonbuena, explicó que esta profesión no está "en ninguna de las fases de la desescalada". Esto, tras asegurar que son capaces de adoptar todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias. "Somos trabajadores al aire libre y podemos delimitar los recintos con vallas para limitar aforos y así garantizar los dos metros de distanciamiento social", apuntó.

Por ello, afirmaron no entender por qué son los grandes olvidados en esta crisis ya que "no se ha contado con nosotros y no lo podemos entender porque se autorizan terrazas, playas, parques de atracciones... todo menos las ferias". Por ello, siguen pidiendo al Gobierno que les permitan reiniciar su actividad. "Llevamos sin trabajar los seis meses de invierno, tampoco podremos los seis de verano y ya han anunciado que tampoco podremos trabajar después así que serán 18 meses con ingresos cero", lamentan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios