www.madridiario.es
Ossorio comparecerá este lunes ante la Comisión de Educación de la Asamblea
Ampliar
(Foto: Chema. Barroso)

Ossorio comparecerá este lunes ante la Comisión de Educación de la Asamblea

viernes 24 de abril de 2020, 19:33h

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, comparecerá este lunes ante la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid para informar sobre la gestión de su Consejería en relación con la crisis sanitaria del Covid-19.

El propio consejero ha solicitado comparecer ante la comisión al objeto de informar sobre su gestión en el marco de la pandemia y, a su vez, todos los grupos de la oposición han pedido que comparezca. La reunión, que será telemática, tendrá lugar a las 15.30 horas.

Vox ha registrado su petición instando al consejero a informar sobre “análisis realizados en su departamento en el final del curso 2019-2020, como posibles fechas de incorporación de los alumnos a las clases presenciales, evaluaciones, exámenes extraordinarios, plazo de solicitud de plazas para el próximo curso, situación del plan ACCEDE de gratuidad de libros escolares” y “cualquier otro asunto” que por motivo de la crisis del coronavirus haya “afectado el desarrollo del curso escolar”.

Más Madrid le pregunta por el impacto de la pandemia del Covid-19 en las políticas de su competencia, y Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie y PSOE por las medidas puestas en marcha por la Consejería.

En el Pleno de la Asamblea de este viernes la oposición ha lanzado críticas al consejero, sobre todo por el reparto de lo que han calificado como “menús de comida basura” a los alumnos con derecho a beca de comedor por pertenecer a familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI). De hecho, Más Madrid ha registrado una queja en la oficina del Defensor del Pueblo en la que se denuncia una "vulneración grave y continuada de los derechos de la infancia".

Desde la oposición se han quejado también de la suspensión de los convenios con municipios para financiar escuelas infantiles. Desde el PSOE recuerdan que "no es solo una etapa fundamental en las campañas electorales" y que se trata de una competencia "exclusiva" de las comunidades autónomas. Por su parte, Más Madrid y Unidas Podemos acusan al Ejecutivo madrileño de "abandonar a la infancia" y “facilitar” el despido de las trabajadoras, propinando “un golpe muy duro a los ayuntamientos”.

Frente a estas críticas, desde el Grupo Parlamentario Popular han indicado a Europa Press que Madrid “ha ido a la cabeza de toda España en la adopción de medidas en materia educativa” como el cierre de centros, la puesta en marcha de un plan de refuerzo para alumnos con necesidades para este curso y para el próximo, el reparto de tablets y tarjetas de datos para quienes no tienen acceso a estos medios y un modelo de EvAU que permite conjugar preguntas de las modalidades A y B para favorecer a los alumnos.

Mientras, han lamentado, que el Ministerio de Educación y Formación Profesional “ha fragmentado en 17 el sistema educativo con sí renacionalizaran de funciones, al renunciar a aplicarla ley y garantizar que todas las CCAA cumplen los criterios de aprobados y titulación en 4º de la ESO y 2º Bachillerato”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios