www.madridiario.es
La Comunidad hará un seguimiento de los sanitarios que utilizaron mascarillas defectuosas
Ampliar
La Comunidad hará un seguimiento de los sanitarios que utilizaron mascarillas defectuosas (Foto: Chema Barroso)

Los sanitarios que usaron mascarillas defectuosas recibirán un seguimiento "personalizado"

miércoles 22 de abril de 2020, 14:34h

La Comunidad de Madrid va a realizar un seguimiento “individualizado y personalizado” de las personas que identifiquen que han podido utilizar las mascarillas defectuosas distribuidas por el Gobierno de España y que se repartieron entre el personal sanitario de la región.

“Es cierto que se han distribuido mascarillas defectuosas que nos llegaron por parte del Gobierno de España”, ha señalado el vicepresidente regional Ignacio Aguado en la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno, indicando que “se distribuyeron en centros de Atención Primaria, en hospitales y también a personal del SUMMA en general”.

Como consecuencia de ello, la Dirección General de Recursos Humanos “ha instado a realizar un seguimiento individualizado de todas las personas que han podido utilizar estas mascarillas y actuar en consecuencia”, ha explicado Aguado. Así, se procederá a la realización de test “para ver si estas personas están contagias o no y se tomarán las pedidas pertinentes en cada caso”.

"Si el resultado es que dan positivo en Covid-19 pues, evidentemente, se les mandará para casa y seguirán en tratamiento. Si el resultado es negativo podrán continuar con normalidad. Esa es la instrucción que se ha dado y es la que se va a poner en marcha a partir de ahora", ha detallado.

Fabricación propia de mascarillas

Ante la dificultad que los madrileños están tenido para acceder a mascarillas a través de las farmacias, se ha planteado al vicepresidente si el Gobierno baraja la posibilidad de fabricar mascarillas en la región y suministrar así a los madrileños de las mimas. “Máquinas hay para la fabricación de mascarillas, pero honestamente creo que tiene que ser el tejido empresarial español y madrileño el que deba fabricarlas, no la propia Comunidad de Madrid”, ha indicado.

“Hoy por hoy, los principales distribuidores a nivel nacional nos aseguran que hay suministro en los mercados internacionales, que se pueden conseguir mascarillas, y creo además que se va en la línea del mensaje del Gobierno de España donde nos aseguran que a lo largo de esta semana o la próxima la inmensa mayoría de farmacias de España va a tener suministro suficiente para dispensar, al menos, del suministro de mascarillas quirúrgicas”, ha explicado Aguado.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios