www.madridiario.es
4.900 contrataciones para reforzar la atención sanitaria
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Contratados 4.900 profesionales para reforzar la atención sanitaria ante el coronavirus

viernes 20 de marzo de 2020, 17:57h

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reforzado la plantilla de trabajadores de los diferentes centros y servicios con un total de 4.900 contrataciones, por el momento y desde el inicio de la crisis sanitaria, para hacer frente al coronavirus.

Según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, estos contratos se han realizado hasta el momento en los diferentes servicios y centros del Servicio Madrileño de Salud, que incluyen los hospitales, Atención Primaria y SUMMA 112, y en los servicios de Salud Pública.

Los contratos se reparten entre diferentes categorías: médicos, enfermería, técnico en cuidados auxiliares, celadores, técnicos en laboratorio, técnicos de radiodiagnóstico, conductores y administrativos.

Además de todas estas contrataciones, realizadas conforme a la normativa vigente, la Dirección General de Recursos Humanos ha transmitido a las gerencias de Atención Primaria, Hospitales y SUMMA 112, los modelos y las instrucciones que permiten contratar según las necesidades de cada centro, "de forma excepcional", personal que en otras circunstancias no sería posible, dada su situación laboral, académica o sindical.

Así, desde este jueves pueden incorporarse a los centros sanitarios madrileños los MIR 2018/2019 que no obtuvieron plaza de especialista y estudiantes de 4º de Enfermería y de 5º y 6º año de Medicina, estos últimos con contratos de trabajo de "auxilio sanitario apoyo médico y enfermero", por lo que estarán bajo supervisión de un profesional sanitario en activo.

También se puede contratar personal con título de especialista obtenido fuera de un estado miembro de la Unión Europea evaluados positivamente por el Comité de Evaluación y residentes extracomunitarios que hayan cursado el MIR o EIR en el Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, se permite la reincorporación de profesionales sanitarios jubilados, médicos y enfermeros, menores de 70 años, así como el reingreso del personal emérito que pudiera tener más de 75 años.

A los liberados sindicales se les ofrece la posibilidad de reincorporarse de manera voluntaria sin que la misma conlleve el cese del personal contratado para su sustitución.

El objetivo: ampliar personal en centros sanitarios

El objetivo de estas medidas es ampliar el personal de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, de tal forma que se pueda velar por la seguridad de los profesionales. De esta forma, las gerencias velarán por un descanso mínimo de 70 horas semanales y descansos entre jornadas de al menos 10 horas.

La Comunidad de Madrid ha destacado la colaboración de entidades como el Colegio de Médicos y Colegio de Enfermería y Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, que "se han puesto a disposición" de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, para "colaborar en cuanto fuera posible en la contratación del mayor número de profesionales y estudiantes que están en el último año de sus estudios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios