www.madridiario.es
La Liga suspende las próximas jornadas; la Eurocopa podría aplazarse a 2021
Ampliar

La Liga podría suspender hoy las próximas jornadas y la Eurocopa aplazarse a 2021 por el coronavirus

jueves 12 de marzo de 2020, 08:44h

Ya es oficial lo que se temía desde las últimas horas: la Liga anuncia este jueves que suspende las próximas jornadas de competición en Primera y Segunda División por la crisis del coronavirus. Hasta ahora había medidas estrictas de salud públicas impuestas por Sanidad, que incluían disputar las próximas fechas sin público en las gradas, pero se da un paso más en la contención evitando los viajes y aglomeraciones de cualquier tipo.

De momento no hay calendario oficial para volver a la disputa de los partidos.

La LFP, el organismo que engloba a los clubes profesionales de Primera y Segunda, estaba reticente a la suspensión, pero fue algo que le solicitó Luis Rubiales, presidente de la Federación de Fútbol, en una reunión que mantuvo con la Liga.

Su presidente, Javier Tebas, tenía la dificultad añadida de que varios clubes habían protestado por tener que jugar a puerta vacía en sus estadios, con el daño que genera en la competición y en su recaudación económica por la falta de entradas. También algunos jugadores, como Dani Carvajal del Real Madrid, se atrevieron a alzar la voz para protestar, porque consideraban que también hay riesgo de contagio para ellos, pero no se les tiene en cuenta ni a profesionales ni equipo técnico y otros trabajadores de clubes y la competición.

Además, también se ha sabido que puede que la Eurocopa se aplace a 2021. La UEFA está siguiendo las recomendaciones de los organismos sanitarios internacionales para atender a estos criterios, pero más allá de estos asuntos, también preocupa el calendario: si las competiciones ligueras de cada país se retrasan por el coronavirus, no habrá espacio en los meses de verano para la correcta disputa del gran torneo de selecciones en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.