www.madridiario.es
El Gobierno suspende todos los vuelos desde Italia hacia España
Ampliar


El Gobierno suspende todos los vuelos desde Italia hacia España

martes 10 de marzo de 2020, 14:01h

El Consejo de Ministros ha decidido en su reunión de este martes prohibir los vuelos directos desde Italia a los aeropuertos españoles como medida extraordinaria para contener la expansión del coronavirus. La medida afectaría a todos los vuelos comerciales durante dos semanas, desde esta medianoche hasta el 25 de marzo.

El acuerdo se ha publicado en una edición extraordinaria del Boletín Oficial del Estado y la suspensión afectará a vuelos que conectan los aeropuertos italianos con los españoles, trayectos que cubren compañías como Iberia, Air Europa, Vueling o Ryanair, entre otras.

Las compañías toman medidas

Ryanair ha suspendido todos sus vuelos desde, hacia o dentro de Italia hasta el 8 de abril. Estos recortes afectarán a todos los vuelos domésticos en Italia desde el miércoles 11 de marzo, así como a todos los vuelos internacionales en Italia desde el viernes 13 de marzo.

Todos los pasajeros afectados recibirán este martes una notificación por correo electrónico informándoles de las cancelaciones y podrán elegir entre un reembolso completo o créditos de viaje que pueden ser canjeados en vuelos de Ryanair durante los próximos 12 meses. Además, los que quieran ser repatriados pueden obtener una reubicación gratuita en un vuelo de Ryanair que opere antes de la entrada en vigor de estas medidas.

Por su parte Vueling permitirá a sus clientes cambiar las fechas de vuelo para todas las nuevas reservas que se realicen entre los días 10 y 23 de marzo y se podrán realizar cambios de fechas de vuelo hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esta propuesta estará disponible para cualquier ruta Vueling y en las tarifas Basic, Optima y Family que normalmente no disponen de esta opción, ha informado la aerolínea este martes en un comunicado. Cualquier cambio de fecha podrá realizarse a través de la web de la compañía, aplicaciones móviles y webs de agencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios