www.madridiario.es
Minuto de silencio sin Vox en el Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
(Foto: Marta Fernández / Europa Press)

Minuto de silencio sin Vox en el Ayuntamiento de Madrid

Todos los grupos municipales menos Vox, en el minuto de silencio en Cibeles

viernes 28 de febrero de 2020, 14:56h

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Madrid no ha participado este viernes en el minuto de silencio frente al Palacio de Cibeles convocado por el Gobierno municipal en repulsa por el último asesinato de violencia de género en la Comunidad de Madrid, el de una mujer de 76 años en Fuenlabrada. Los cuatro ediles de la formación se han ausentado del acto al que sí han acudido concejales del resto de grupos, como PSOE, PP, Más Madrid y Ciudadanos, bajo una misma pancarta donde se podía leer "¡Basta ya! No a la violencia de género".

Tras el minuto de silencio, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que "por lo menos Vox deja de montar numeritos" al no presentarse en el acto y no boicotearlo como pasó en septiembre pasado cuando la formación apareció con una pancarta en la que decía que la violencia no tiene género.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha dirigido a los negacionistas de la violencia de género, a quienes ha respondido que esta lacra "existe" y "sigue ocurriendo". "En España ya van trece, trece mujeres asesinadas, cada una con su situación familiar, hijos, padres, hermanos... quiero utilizar las estadísticas para quienes digan que esto no existe, esto existe y sigue ocurriendo, y todos los poderes públicos nos debemos aliar para que esto deje de existir", ha señalado ante los medios de comunicación al concluir la convocatoria frente a Cibeles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.