www.madridiario.es
Carnaval en Madrid
Ampliar
Carnaval en Madrid (Foto: Chema Barroso)

Color, música y multiculturalidad protagonizan el carnaval de Madrid Río

sábado 22 de febrero de 2020, 18:18h

El carnaval ha inundado Madrid Río este sábado con un colorido e intercultural pasacalles que ha hecho las delicias de los presentes. Esta fiesta se ha celebrado por primera vez en esta zona de la capital, recorriendo el espacio verde desde la Glorieta de Pirámides hasta Matadero.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Andrea Levy, ha asistido a esta gran "fiesta multicolor" en la que se han puesto en valor la diversidad y la alegría de la cultura iberoamericana presente en la ciudad.

“Madrid es una ciudad en la que todos cabemos y celebraciones como esta son la demostración de que a los madrileños les gusta conocer la riqueza cultural de otros puntos del mundo”, ha destacado Levy.

Andrea Levy en el carnaval de Madrid Río (Foto: Chema Barroso)

A lo largo del recorrido -que ha durado dos horas-, los asistentes han bailado al ritmo de las músicas del carnaval de Barranquilla (Colombia) y han podido descubrir las fiestas de La Vega (República Dominicana) y Oruro (Bolivia), además de conocer las danzas de las diferentes regiones de Ecuador y practicar pasos de samba al más puro estilo del carnaval de Río de Janeiro (Brasil).

A su llegada a Matadero, los asistentes han podido disfrutar del pregón de la cantautora chilena Javiera Mena, que ha agradecido ser ella a la que han otorgado el honor de inaugurar estas fiestas de carnaval.

(Foto: Chema Barroso)

Ha recordado que vive en Madrid, “una ciudad fascinante que me ha recibido con los brazos abiertos, en donde siempre me sentí tan lejos y tan cerca de mi tierra a la vez”. Mena ha destacado que “acá no importa de dónde vengas, lo que importa es tu nivel de empatía, me sorprende ese algo que hay acá, ese socializar innato que uno va desarrollando poco a poco, todas las tardes en las terrazas la gente intercambia sus ideas, su manera de ver y arreglar el mundo”.

Y ha finalizado con un recuerdo a su colega Ana Tijoux, que decía “soy un ciudadano del planeta tierra, ser humano que no cree en las fronteras y sin fronteras se siente dentro de Madrid, aquí la palabra multicultural es la que manda. Y es por eso que quiero celebrar a Madrid hoy aquí representando a mi gente”.

Después, ha dado comienzo la programación musical gratuita en Matadero, con grupos como Chico-Trópico, Los Chocolatinos, Guacamayo Tropical, Sofía Conti 'Flaca' o la propia pregonera, que ha puesto a bailar al público con su electropop y su sofisticado sonido alrededor de la mitología, lo esotérico y lo metafísico.

(Foto: Chema Barroso)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios