www.madridiario.es
'Sanse' prepara iniciativas contra la violencia machista en sus centros educativos

'Sanse' prepara iniciativas contra la violencia machista en sus centros educativos

Por MDO/E.P.
domingo 25 de noviembre de 2007, 00:00h
La Delegación de Igualdad-Mujer que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha creado con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres pondrá en marcha desde el mes de noviembre y durante el resto del curso en los Centros de Educación Secundaria un programa de prevención de conductas violentas a través de la sensibilización de los adolescentes.
Uno de los puntos de los que consta este programa es una representación de la obra teatral dramática '[email protected]' mediante la cual se busca educar a los jóvenes en valores de igualdad y prevenirles contra la violencia de género. Otra de las iniciativas es un taller de debate entre los jóvenes sobre la prevención de la violencia de género basado en la representación de dicha obra.

El programa finalizará con la entrega al alumnado de la guía didáctica 'Construyendo la igualdad prevenimos la violencia de género'. Esta guía está pensada para que, en lo que resta de curso escolar, el profesorado trabaje con los alumnos y alumnas.

Su objetivo es que se identifiquen acciones y actitudes que generan buen y mal trato; se comprenda el efecto y las consecuencias de una educación diferenciada según el género; y se aporten ideas para el cambio a relaciones igualitarias no sexistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios