www.madridiario.es
Huelga del taxi en 2019
Ampliar
Huelga del taxi en 2019 (Foto: Kike Rincón)

El sector del taxi convoca una concentración un año después de la huelga masiva

lunes 17 de febrero de 2020, 10:04h

Un año después de la masiva huelga en el sector del taxi, la Asociación Nacional del Taxi de Madrid (Antaxi) y la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) han convocado para este martes una concentración frente a la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras para exigir que se "cumpla la ley" respecto a los vehículos de transporte con conductor (VTC).

En un comunicado han explicado que esta decisión se ha tomado tras conocer la sentencia de la Audiencia Nacional que "declaró legal la prohibición que tenían las VTC de circular y estacionar sin tener un servicio previo contratado y la hoja de ruta cumplimentada".

Esta sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia avaló la obligación que tienen las VTC como Uber y Cabify de emitir una 'hoja de ruta' por cada servicio realizado, además de rechazar los recursos presentados contra dicha 'hoja de ruta' por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y Unauto, la patronal de VTCs.

Esta obligación se estableció en 2015 a través de una Orden Ministerial de Fomento. Consiste en rellenar una ficha con todos los detalles de cada servicio realizado. También deben guardar estas 'hojas de ruta' al menos un año en caso de que se necesitase consultarlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios