www.madridiario.es

Cómo elegir muebles de baño

jueves 30 de enero de 2020, 14:58h
Si crees que ha llegado el momento de reformar tu cuarto de baño, tendrás que pensar en una larga serie de cosas. Uno de los puntos clave es la elección de muebles de baño que se adapten a la perfección al espacio con el que contamos.
Cómo elegir muebles de baño
Ampliar

Deben ser prácticos, elegantes, adaptarse a las últimas tendencias estéticas, haberse diseñado con calidad y tener un precio que cuadre con nuestro presupuesto.

TMB es una tienda online especializada en muebles de baño. Te ofrecen lo último de lo último en tendencias a un precio justo. Incluso hasta tienen envíos gratis, para que no gastes más de la cuenta.

Sin más dilación, te damos las claves para que puedas elegir los mejores muebles de baño.

¿En qué debemos de basarnos para elegir muebles de baño?

Espacio

De nada sirve que te enamores de un mueble de baño, si a la hora de la verdad no te cabe en el espacio que tienes. Por ello, lo mejor es empezar precisamente por ahí, por medir el espacio disponible.

Debes tener en cuenta tanto el ancho, la altura y el fondo.

Y hay una cosa más que a veces se nos olvida: la apertura de las puertas del armario o cajones. Piensa en lo que va a estar delante, para evitar que choque.

Uso

También deberías pensar en el uso que va a tener ese cuarto de baño.

Si es un aseo para invitados, quizá no necesites de un mueble muy espacioso para guardar cosas, quizá te puedas conformar con un mueble auxiliar de baño.

Ahora bien, si estamos hablando de un baño más familiar, entonces si que te hará falta un mueble con espacio, que te permita almacenar diferentes elementos como toallas, el secador de pelo, accesorios o complementos de aseo, entre un largo etcétera.

Material de confección

Dependiendo del material que elijas para los muebles del cuarto de baño, la resistencia, el estilo y el precio variarán.

Un material que está siendo una clara tendencia en el mercado es el aglomerado: estamos hablando de una madera que se fabrica mediante un prensado de virutas encoladas, empleando resina sintética. Se caracteriza por aguantar la humedad y el paso del tiempo, además de ser muy barato.

También hay otros tantos materiales como el MDF, madera maciza, etc.

Almacenamiento

Ya hemos hablado de lo importante que es el almacenamiento, por lo que necesita un apartado propio para que no nos lo pasemos por alto.

Lo más recomendado es apostar por un modelo de mueble de baño que tenga uno o un par de cajones bastante amplios, para que puedas guardar todo lo que te haga falta.

Si el modelo elegido tiene demasiadas divisiones, quizá no puedas meter cosas muy anchas.

Precio

Establece un presupuesto previo, piensa en lo máximo que te puedes gastar y busca muebles teniendo en cuenta este valor. Te ayudará a ganar mucho tiempo, además de evitar que te hagas ilusiones con cosas que luego no puedas comprar.

Sigue estas claves y te harás con los mejores muebles de baño.