www.madridiario.es
Las familias se han concentrado este martes como medida de protesta,
Ampliar
Las familias se han concentrado este martes como medida de protesta, (Foto: Chema Barroso)

Nueva protesta para reclamar el IES Francisca de Pedraza en Alcalá de Henares

martes 28 de enero de 2020, 14:39h

Las obras del IES Francisca de Pedraza en Alcalá siguen paralizadas y el solar con su edificio a medio hacer. El AMPA así como miembros del equipo de Gobierno de Alcalá de Henares se han concentrado junto con las familias afectadas, reclamando a la Comunidad de Madrid que se retomen las obras.

Este es el comunicado de las familias afectadas:

“Las familias y amigos del IES Francisca de Pedraza hemos mantenido una reunión con responsables de la DAT Madrid-Este, en la que se nos ha informado del estado de la construcción del IES Francisca de Pedraza.

La Jefa del Servicio de Inspección de la DAT nos ha transmitido que ante la paralización de las obras del IES, continúan las negociaciones con la constructora sin haber llegado a un acuerdo hasta el momento, por lo que no hay posibilidad de finalización de las obras hasta una fecha posterior a septiembre 2020. Al no poder continuar el próximo curso utilizando las instalaciones del CEIP La Garena, la intención de la DAT es habilitar otros espacios provisionales en Alcalá.

Desde el AMPA IES Francisca de Pedraza y desde la Plataforma IES La Garena consideramos que no se ha dado una respuesta acorde a la preocupación de las familias sobre las soluciones inmediatas que la CAM podría estar implementando. Se solicita una gestión eficiente de los recursos de la Administración, tanto económicos como técnicos, en lugar de advertir de probables soluciones que solo prolongarán durante mucho más tiempo esta situación.

La CAM había generado una ilusión en las familias al asumir el compromiso de tener el IES operativo en el curso escolar 2019-20. Hoy no ha podido asegurar que vaya a estar disponible en el curso 2020-21″.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.