www.madridiario.es
Coronavirus en China
Ampliar
Coronavirus en China (Foto: Ultimedia)

Coronavirus: estudian un posible caso en España; confirman tres en Francia y China mantiene a 57 millones de personas en cuarentena

Aumentan a 41 los muertos por el coronavirus

sábado 25 de enero de 2020, 10:39h

Ya son tres los casos confirmados en Europa de afectados por el coronavirus de Wuhan. Todas en Francia, una de ellas en Burdeos y otras dos en París. En España se han descartado varios casos, pero aún se mantiene a una persona enferma bajo investigación.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha lanzado este sábado un mensaje de tranquilidad. "España está preparada para hacer frente a esta situación", aseguró dando por buenos los protocolos y mecanismos de prevención que están funcionando. Illa confirmó que falta por verificar un posible caso en Vizcaya, cuyas analíticas ya están en el centro especializado Instituto Carlos III.

En China, hay 41 muertos, más de 1.300 afectados y alrededor de 57 millones de personas aislados en cuarentena. En la ciudad foco de la propagación del virus se trabaja sin descanso con la intención de tener construido un hospital con mil camas para atender las infecciones en tan solo diez días.

El virus también habría sido detectado ya en Australia, Malasia y Japón.

La neumonía de Wuhan empezó a mediados de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, en China central, cuando apareció un grupo de personas con neumonía de causa desconocida, vinculada principalmente a trabajadores del Mercado de Mariscos de Huanan, el cual vende animales vivos. El primer caso sospechoso fue reportado el 31 de diciembre de 2019.

Sus síntomas incluyen, entre otros, fiebre, dificultades respiratorias y tos​ que ha sido descrita como "similar a la del resfriado común". La mortalidad en teoría es baja, del 1%, pero es altamente contagioso. No existe una cura concreta para atajar esta enfermedad.

Los coronavirus circulan principalmente entre animales, pero ha sabido evolucionar e infectar humanos como se ha visto con el SARS, MERS y otros cuatro tipos de coronavirus encontrados en humanos.

- Sanidad descarta dos posibles casos de coronavirus en España

- Falsa alarma: el posible caso de coronavirus en Barcelona procedente de China se descarta
- Cómo evitar el contagio del coronavirus y la neumonía de Wuhan procedente de China
- Qué es la 'neumonía de Wuhan' provocada por el coronavirus que golpea a Asia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.