www.madridiario.es
Madrid estrenará en verano 150 nuevos puntos de recarga de coches eléctricos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Madrid estrenará en verano 150 nuevos puntos de recarga de coches eléctricos

viernes 10 de enero de 2020, 13:13h

La capital contará desde este verano con 150 nuevos puntos de recarga para coches eléctricos, ha avanzado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio de Madrid, Borja Carabante. El Consistorio ha suscrito sendos acuerdos con UFD Distribución de Electricidad de Naturgy S.A.; i-DE, empresa distribuidora de Iberdrola; y Red Eléctrica de España para afrontar el proceso de transición hacia un modelo energético sostenible y descarbonizado.

Como recoge Europa Press, esta firma se enmarca en las acciones de la estrategia de Sostenibilidad Madrid 360 y contempla promover redes inteligentes para poner a disposición de la ciudad una información fiable y actualizada y desarrollar medidas de eficiencia energética y de integración de energías renovables a escala local, además de la electrificación de la demanda en el sector residencial comercial e institucional.

El fomento de herramientas de divulgación y sensibilización de los ciudadanos en materia energética y climática es otro de los compromisos de estos acuerdos marco, que tendrán una vigencia de cuatro años y dispondrán de comisiones de seguimiento para su correcto desarrollo y cumplimiento.

"Contribuimos con los objetivos del Acuerdo de París, la Agenda Climática de la UE y con el compromiso adquirido por Madrid como miembro de la Alianza de Alcaldes para el Clima y la Energía", ha expresado Carabante.

En la firma de los convenios han participado, además, el director de la Región Madrid de i-DE, Efigenio Golvano, y la directora de Zona Centro UFD Distribución de Electricidad de Naturgy S.A., Mónica Puente. Estos tres acuerdos se enmarcan en el artículo 3.2 de la Ley de Capitalidad y de Régimen especial de Madrid y sus competencias en materia de movilidad, así como en el decreto de competencias del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios