www.madridiario.es

La guerra de las corrientes y El faro en los estrenos de cine

viernes 10 de enero de 2020, 13:14h

Este viernes se estrena 1917 la película ganadora de dos Globos de Oro y nominada a nueve premios Bafta, el oscarizado Sam Mendes aporta su particular visión de la Primera Guerra Mundial. Dos jóvenes soldados británicos son enviados a una misión imposible, donde deben entregar un mensaje en una carrera contrarreloj atravesando territorio enemigo. Su objetivo será evitar a toda costa un violento ataque. En el reparto nombres conocidos como George MacKay, Dean-Charles Chapman, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Colin Firth, Andrew Scott, Teresa Mahoney, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Jamie Parker, Nabhaan Rizwan, Justin Edwards, Gerran Howell, Richard McCabe, Robert Maaser, John Hollingworth, Anson Boon, Jonny Lavelle, Michael Jibson, Chris Walley

El faro cuenta la hipnótica y espectral historia de dos barberos,Robert Pattinson y Willem Dafoe que se encuentranen una remota y misteriosa isla de la costa de Nueva Inglaterra a finales del siglo diecinueve. Este drama de terror y fantasía lo dirige Robert Egger que es el responsable de La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra (2015).

La Guerra de las corrientes, una produción de Martin Scorsese y bajo la dirección de Alfonso Gómez- Rejón es otro de los estrenos fuertes de esta semana. Narra el enfrentamiento personal y comercial entre Thomas Edison y George Westinghouse por hacerse con la propiedad sobre la implantación del sistema eléctrico de los Estados Unidos a finales del siglo diecinueve, provocando una de las primeras y mejores disputas corporativas de la historia. Cuenta con la interpretación de Benedict Cumberbatch, Michael Shannon, Nicholas Hoult, Katherine Waterston.

Y por último un estreno español, Suite nupcial dirigida e interpretada por Carlos Iglesias y con Ana Fernández, José Mota, Eloisa Vargas, Ana Arias, Santiago Segura, Roberto Álamo en el reparto. En esta comedia, Fidel es un hombre normal y corriente entrado en los sesenta que intenta subirse al último tren que pasará por su aburrida y monótona vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.