www.madridiario.es

5 tendencias sexuales que veremos en España este 2020

5 tendencias sexuales que veremos en España este 2020
jueves 02 de enero de 2020, 11:22h

Satisfyer : el producto estrella de 2020

Fue el regalo estrella de las pasadas navidades y el más promocionado por los medios españoles durante los últimos meses. El Satisfyer Pro 2 es el juguete sexual del momento. Disponible a un precio muy razonable, promete el orgasmo femenino en tan solo unos minutos e incluso multiorgasmos.

Pasadas las fiestas sin embargo, el interés por este juguete no ha bajado, y promete convertirse también en la estrella del 2020 siendo el juguete sexual más vendido del año.

La democratización de la sexualidad y masturbación en las mujeres

Gracias a los movimientos feministas, los tabúes que antes existían sobre la masturbación están desapareciendo poco a poco. Ahora, no solamente los medios escriben abiertamente sobre este tema, sino que está presente en muchas series actuales, como la muy reciente Foodie Love de Isabel Coixet.

Poco a poco las mujeres se sienten más cómodas al hablar de su sexualidad y de la masturbación, gracias al boom del Satisfyer y otros juguetes sexuales.

La sociedad en general está cambiando abriéndose en torno al sexo y la sexualidad: es una parte de la vida y la salud que debería formar parte absolutamente de la conversación normal.

Juguetes sexuales en la pareja

Fifty Shades of Grey ya va a cumplir 5 años, pero la revolución que ha provocado para las parejas aún sigue existiendo. La palabra clave “juguetes sexuales” tiene cada vez más busquedas en Google en España, demostrando el interés creciente de los españoles hacia esta práctica sexual. Los juguetes sexuales que prometen ser las tendencias de 2020? Según la tienda española online de productos eróticos NaturLove.es, serán:

  • Satisfyer Pro 2
  • Satisfyer Pro Penguin
  • Lelo Sona Cruise
  • Partner Plus
  • Lelo Soraya

Nuevas tecnología aplicadas a los juguetes sexuales

Cada vez más las nuevas tecnologías se aplican al diseño de los juguetes sexuales.

Ya podemos ver juguetes que se pueden controlar desde la distancia a través de una aplicación móvil o que permiten crear patrones diferentes de vibraciones adaptadas al gusto de cada uno también a través de una aplicación. Otros juguetes llevan una cámara incorporada para permitir a otra persona que pueda ver como usas el juguete a través del móvil.

Estas tendencias ya las hemos visto en el 2019 pero de cara al año 2020 serán más los diseñadores/productores de juguetes que utilizarán los realidad virtual e inteligencia artificial para diseñar productos más innovadores y sensaciones más personalizadas.

Auge de los juguetes sexuales masculinos

Cada vez más hombres se animan a comprar un juguete sexual para su masturbación o juego con la pareja sexual en la cama, así que en 2020 los juguetes sexuales masculinos van a ser un boom. En este momento ya están en auge y van a seguir en el año 2020.

En 2020, más marcas se unirán al lanzamiento de juguetes masculinos para atraer al público masculino. Aunque el hombre se vaya abriendo poco a poco a probar los novedosos juguetes sexuales que se lanzan en el mercado, la mujer va a seguir siendo en este 2020 la mayor consumidora de este tipo de productos. Todavía queda bastante terreno que ganar en el campo masculino.

Lo cierto es que la industria de juguetes masculinos está cambiando. Antes, casi todos los productos para el juego sexual eran para destinamos a la penetración por el ano, pero ya hace unos años que cada vez más empresas están lanzando masturbadores con formas y tamaños innovadores, interior texturizados, además de combinar estos tipos de masturbadores con realidad virtual.