www.madridiario.es

Madrid no invierte todo el dinero estatal contra la violencia de género, según UGT

UGT denunció este viernes que la Comunidad de Madrid no da un uso correcto a los recursos destinados por el Estado para luchar contra la violencia de género ya que "devolvió parte de los fondos que el Gobierno central le designó para combatirlo".
Según cifras facilitadas por UGT, en 2005 se dejaron de ejecutar 248.738,31 euros del 1.349.838,83 euros asignados por el Estado. En esta línea, el sindicato aseguró que el pasado 2006 el Gobierno regional no invirtió 390.675,30 euros del 1.577.419,87 euros provenientes de la aportación estatal.

"Cuando está en juego la vida y la integridad física y moral de muchas mujeres, y la propia dignidad del conjunto de la sociedad, no se puede desperdiciar ni un solo euro ni ningún tipo de esfuerzo", manifestaron desde UGT.

En lo referente a los presupuestos de 2008 de la Comunidad de Madrid, el sindicato reconoció que se observa un aumento de un 6,26 por ciento en el programa 'Acciones contra la violencia de género', "pero también se produce una fuerte reducción, un 31 por ciento, de las 'Transferencias corrientes', lo que supone una gran disminución de recursos destinados a ayudar económicamente a las mujeres víctimas de la violencia de género".

Desde la Secretaría de Igualdad de UGT-Madrid valoraron que la reducción en estos conceptos "va en detrimento del cumplimiento de los objetivos del programa 956, que implica la realización de programas y acciones que contribuyan a la erradicación de la violencia de género".

El sindicato destacó también la "escasa" atención que el Gobierno regional concede a la participación y el diálogo de las organizaciones sociales que tienen entre sus fines la erradicación de la violencia de género.

"El foro contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid  lleva más de un año sin convocarse y reunirse", denunciaron. Y anadieron que esta circunstancia indica que la violencia de género, que se estableció como una "prioridad política en la anterior legislatura" en la Comunidad de Madrid, "ha ido de más a menos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.