www.madridiario.es
Paisaje de pinos cubiertos de nieve durante el temporal de nieve en la Sierra de Madrid, en el Puerto de Navacerrada (Madrid)
Ampliar
Paisaje de pinos cubiertos de nieve durante el temporal de nieve en la Sierra de Madrid, en el Puerto de Navacerrada (Madrid) (Foto: Ricardo Rubio)

La estación de esquí de Navacerrada abre la temporada este viernes

miércoles 20 de noviembre de 2019, 16:53h

Las últimas nevadas han traído a Madrid algo más que frío. La temporada de esquí comienza en en el Puerto de Navacerrada este viernes 22 de noviembre gracias a las precipitaciones en forma de nieve vividas recientemente en la capital.

Según recoge la web de las instalaciones, se trata de una "apertura récord" al haber "recibido intensas nevadas durante los últimos días". "Gracias al enorme trabajo realizado por los operarios de la estación, estamos encantados de comunicaros la próxima apertura de la Estación de Esquí Puerto de Navacerrada este mismo fin de semana", añaden.

La estación abrirá 1,6 kilómetros de pistas en la parte baja. Se trata de las del Escaparate, El Telégrafo y El Bosque. En cuanto a la "oferta especial" de precios por la apertura han señalado que será válida el viernes, sábado y domingo con precios de 25 euros para adultos, 15 euros para niños y 10 euros por el alquiler del equipo completo de esquí.

En declaraciones a Europa Press, el director de la estación, José Luis González, ha señalado que la nieve es de calidad polvo y que los espesores, oscilan entre los 15 y los 50 centímetros, en función de la ubicación.

Nevadas y bajas temperaturas

González ha señalado que las nevadas y las "bajas temperaturas", han permitido "movilizar todos los recursos técnicos y humanos" de la estación para "adelantar la apertura", ya que la anterior temporada no pudieron abrir hasta la segunda quincena de enero.

En este sentido, ha resaltado que la estación da trabajo de forma directa a entre 30 y 35 personas y que de forma "indirecta" es un "pequeño motor" para otros negocios de la zona, como escuelas de esquí, hostelería y residencias, entre otros.

Así, indican que "gracias a las precipitaciones y a los sistemas de innivación", se ha conseguido habilitar "gran parte del dominio esquiable" en la zona baja de la estación, la cual presenta una estampa "idílica de invierno".

"Abrimos la parte baja de la estación y encontraréis abiertas las pistas del Escaparate, Telégrafo para los esquiadores principiantes y de nivel medio, así como la mejor pista roja del Sistema Central para los esquiadores más intrépidos: la pista del Bosque", recogen.

"¡Nunca antes habíamos conseguido abrir tan pronto nuestras pistas!" comentan desde la estación, haciendo referencia a que normalmente la temporada es mucho más tardía. De hecho, supone un "récord en la historia de la Estación de Esquí Puerto de Navacerrada" y aseguran que se trata de una "auténtica fiesta de la nieve".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.