www.madridiario.es

LA TERRAZA DE GRAN VÍA

Juan Luis Yagüe, CEO de los Colegios Casvi, visitó la Terraza de Gran Vía.
Ampliar
Juan Luis Yagüe, CEO de los Colegios Casvi, visitó la Terraza de Gran Vía. (Foto: Chema . Barroso)

Juan Luis Yagüe: "Un bachillerato excelente se trabaja desde los tres años"

Salud digital y bachillerato internacional, a debate

lunes 14 de octubre de 2019, 13:01h

Empresa y educación caminan de la mano. Así lo piensa Juan Luis Yagüe, CEO del Grupo de Colegios Casvi. En su visita a la Terraza de Gran Vía explicó el último acuerdo al que han llegado con la Asociación de Empresarios de Tres Cantos. Casvi International American School se ha incorporado al colectivo: "Creemos que nuestro colegio se convierte en una oportunidad para el tejido empresarial". Y en esta línea, Yagüe resaltó la importancia de atraer talento a los municipios: "Cuando alguien se desplaza por motivos laborales, uno de los aspectos a tener en cuenta es la escolarizacion".

El Bachillerato Internacional fue otro de los temas que se abordaron en la conversación con Constantino Mediavilla, editor de Madridiario. "El Bachillerato tenía fama de elitista y esa era la pega que veíamos. Pero cuando nos metimos en ello, nos dimos cuenta que no es así". La dificultad para conseguir el diploma consiste, subraya, en que se llega de un sistema tradicional de enseñanza y en dos años se necesita cambiar de registro: "Hay que crear cabezas pensantes con ideas críticas. Y en ocasiones, es difícil modificar el chip". Por este motivo, el programa educativo de los colegios Casvi comienza a preparar a los alumnos desde bien pequeños para que cursen el Bachillerato sin problema.

Tenacidad y constancia se convierten en los dos pilares fundamentales para superar el Bachillerato de excelencia. "A un padre siempre le digo que si quiere jugar a la lotería o si quiere asegurar".

La entrevista no dejó de lado otro asunto educativo de máxima relevancia en los últimos años: la salud digital. Aunque desde Casvi no dan la espalda a los móviles y tablets, lo cierto es que es necesario "regular las nuevas tecnologías" y ayudar a las familias a gestionarlo adecuadamente: "Debemos adoptar lo que existe en la sociedad pero con límites".

Por otro lado, los Colegios Casvi llevan un año colaborando con la Asociación Ginso en el proyecto Alerta Bullying: "Los resultados son muy positivos. Hay que estar cerca de la comunidad educativa para que funcione". Familias, docentes y alumnos, todos deben trabajar unidos para prevenir casos de acoso en las aulas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.