www.madridiario.es
Así es la propuesta de valor y académica que aporta Casvi
Ampliar

Así es la propuesta de valor y académica que aporta Casvi

Valores en las aulas

jueves 04 de marzo de 2021, 13:28h

Los valores personales y académicos son una constante en Casvi International American School de Tres Cantos. La enseñanza que en el centro se imparte permite a los alumnos alcanzar los máximos niveles de excelencia en su formación, desarrollando, dentro del marco del Bachillerato Internacional, el pensamiento crítico, el dominio de los idiomas, el fomento del deporte, la creatividad y espíritu artístico, la atención personalizada a las familias, y la innovación tecnológica y educativa.

El crecimiento personal e intelectual sitúa en posición ventajosa a los estudiantes cuando llegan a la universidad y en el mundo laboral. Gracias a la detección y desarrollo del talento, desarrollan un espíritu emprendedor y un compromiso ético con la sociedad.

En el colegio se puede estudiar el Bachillerato Nacional, que les capacita para presentarse a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). Como Casvi International American School es centro candidato a los tres Programas de Bachillerato Internacional, los alumnos tendrán la opción de cursar Bachillerato combinado con el Programa Diploma del IB, que potencia sus habilidades sociales, de investigación, de pensamiento, de autogestión y de comunicación.

Además del examen escrito oficial, para finalizar el Programa Diploma el alumno debe realizar actividades, como la Teoría del Conocimiento, una monografía (trabajo de investigación), que se aproxima al Trabajo Fin de Grado de carácter universitario; actividades de Creatividad, Acción y Servicio (CAS), en las que el alumno debe participar en distintos proyectos individuales y grupales, con actividades creativas de acción, o de deporte, y de acción solidaria.

Unos valores que se han podido comprobar con las expresiones artísticas y manualidades que los más pequeños han realizado con motivo de los 100 días de colegio desde que regresaron a las aulas en el mes de septiembre. Globos, camisetas pintadas con diseños elaborados por la comunidad educativa y coronas, que remarcaban el esfuerzo de todos, han puesto de relieve la importancia de seguir con las restricciones por Covid para afrontar las clases de la mejor manera.

¿Cómo es un colegio americano en España?

España es uno de los países en el que más porcentaje de alumnos estudia en colegios privados, en concreto, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional el 32,7 por ciento del alumnado. Esto deja claro que cada vez son más las familias que deciden optar por un sistema educativo más exclusivo y profesional para sus hijos. Si además de ser un centro privado, le sumas un carácter internacional, y un sistema de enseñanza americano que tiene como objetivo formar a ciudadanos del mundo, el éxito está asegurado. Y es que, hacer crecer personal e intelectualmente a los estudiantes para alcanzar una auténtica situación de ventaja en el futuro, es la principal misión de Casvi International American School.

Casvi International American School ofrece una educación rigurosa basada en valores compartidos: respeto, amor por el aprendizaje, integridad, valor y compromiso con el pluralismo. Los estudiantes se convierten en aprendices de por vida que hacen contribuciones duraderas al mundo. Pero, ¿cómo es un colegio americano en España? El campus reúne estudiantes atendidos por profesores nativos que forman una comunidad diversa e inclusiva. A lo largo de nuestros 25.000 metros cuadrados de superficie total, ofrecemos una combinación de instalaciones que permite a nuestros alumnos disfrutar y tener una formación de calidad e innovadora.

El coelgio cuenta con las instalaciones necesarias para cada etapa escolar de nuestros alumnos. Casvi International American School está formado por edificios con aulas, laboratorios y salas de arte y música, todas ellas dotadas de tecnología punta. Además, cuenta con amplias instalaciones deportivas que incluyen pistas de tenis, pádel, campo de fútbol, sala de baile y biblioteca. Con una amplia zona ajardinada, los alumnos incluso pueden sentirse más cerca que nunca de la naturaleza que les rodea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios