www.madridiario.es
La caída de un árbol de 15 metros provoca el corte del tráfico en el Paseo de la Castellana.
Ampliar
La caída de un árbol de 15 metros provoca el corte del tráfico en el Paseo de la Castellana. (Foto: Chema Barroso)

La Castellana, cortada por la caída de un árbol de 15 metros

Un árbol corta la Castellana

viernes 11 de octubre de 2019, 08:13h

La caída de un árbol de 15 metros de altura ha obligado al Ayuntamiento de Madrid a cortar los carriles del Paseo de la Castellana en sentido norte a primera hora de este viernes. No obstante, ya han reabierto todos ellos.

Tal y como han informado fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad, el árbol caído es un Pinus pinea de 262 centímetros de perímetro que no ha causado daños. En cuanto al suceso, las mismas fuentes han explicado que es posible que se haya debido por el gran peso "de cimales de dimensiones de 157 y 189 centímetros".



Por ese tramo de la Castellana discurrirá mañana, 12 de octubre, el desfile de las Fuerzas Armadas. El mismo estará presidido por los Reyes, que estarán acompañados por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y los máximos dirigentes del Congreso y el Senado, Meritxell Batet y Manuel Cruz. También asistirá la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, con el resto de homólogos, así como los diferentes líderes de otros partidos políticos y presidentes de comunidades autónomas, tal y como ha podido confirmar Europa Press.

Todos ellos serán testigos de cómo unos 3.500 efectivos del Ejército, la Armada, la Guardia Civil, la Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo paseen junto a 76 aeronaves y más de 100 vehículos de todo tipo. Este año, además, el desfile contará con la asistencia del secretario general adjunto del Departamento de Operaciones de Paz de Naciones Unidas, Jean-Pierre Lacroix.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.