www.madridiario.es
Marta Higueras, número dos en la lista de Errejón al 10-N
Ampliar
(Foto: Rosa Lorenzo)

Errejón se lleva a Marta Higueras a Más País: será la número dos en la lista

miércoles 02 de octubre de 2019, 09:32h

Marta Higueras, mano derecha de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de la capital la pasada legislatura, figurará en la lista de Más País a las elecciones del próximo 10 de noviembre. Ocupará el segundo puesto en la circunscripción de Madrid, han confirmado fuentes de la formación a la Cadena Ser, que ha adelantado la noticia.

La portavoz orgánica de Más Madrid en el Consistorio madrileño tiene en su mano la posibilidad de compatibilizar su acta de concejala con la de diputada nacional. Si los resultados del 10-N formalizaran su salto al Congreso y decidiera abandonar el Palacio de Cibeles sería sustituida por Mar Barberán, excomisionada de Malasaña.

Así, la edil madrileña se une al partido de Íñigo Errejón junto a Inés Sabanés, compañera de Más Madrid en la Alcaldía. La militante de Equo confirmó este martes su presencia en la candidatura de Más País, aunque por el momento se desconoce en qué número de la lista se ubicará.

'Heredera' del estilo Carmena

Higueras (Madrid, 1964) ha sido y es la mano derecha de la exalcaldesa, a quien conoció dentro del mundo judicial. Trabajó de jefa de sección del Consejo General del Poder Judicial y anteriormente lo había hecho en los juzgados de Plaza Castilla.

Su primera experiencia en el ámbito político fue como asesora de Justicia en el Gobierno vasco y en 2009 fue nombrada directora de Justicia y Administración Pública con el gobierno socialista de Patxi López, cargo que mantuvo hasta 2013.

Después pasó por el Tribunal de Cuentas hasta que su amiga Manuela Carmena, ya exjueza, a quien conoció en los 90 en Plaza Castilla, la convenció para dar el salto a una lista electoral, la de Ahora Madrid, en los comicios de 2015. Ya con Carmena como regidora fue primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Higueras ostenta una de las dos portavocías del grupo municipal de Más Madrid, la orgánica. La mediática y de relaciones con el exterior es ocupada por Rita Maestre. Marta Higueras dejó claro que la marcha de la regidora no suponía su salida como concejala, algo que manifestó a través de Twitter. "Quienes piensen que voy a renunciar a liderar el legado de Manuela Carmena es que no me conocen. Creo en un proyecto y creo en la defensa de los derechos de los ciudadanos. Por eso estoy en política", dejó escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.