www.madridiario.es
Almeida la lía contestando a las preguntas de niños de primaria
Ampliar
(Foto: Captura en Twitter)

Almeida la lía contestando a las preguntas de niños de primaria en Telemadrid

lunes 30 de septiembre de 2019, 18:42h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha participado en el programa 'La Vuelta al cole' de Telemadrid, donde se ha enfrentado a las preguntas de niños de primaria, y se ha convertido en uno de los protagonistas del día en Twitter. Sus respuestas a las cuestiones de los más pequeños han desatado la polémica cuando se ha referido a los incendios de la catedral de Notre Dame y el Amazonas, así como a las diferencias entre izquierda y derecha o la tauromaquia.

"La diferencia entre izquierda y derecha a mi juicio ¿cuál es? Nosotros vamos a poner todos los medios para que seáis vosotros los que decidáis que queréis ser. La izquierda, sin embargo, va a querer decidir por vosotros", ha explicado el regidor ante los niños.

El alcade también ha defendido la tauromaquia, tras confesar ser un gran aficionado: "Es una tradición que forma parte de nuestra cultura; la suerte que tenemos en España es que a quien le gusta, va; y quien no, no va", ha dicho cuando un niño le ha preguntado si existiría la posibilidad de no matar al toro.

Otro de los comentarios más controvertidos ha sido sobre 'salvar' Notre Dame o la Amazonia. Una de las niñas, Daniela, ha querido saber si Almeida donaría dinero para reconstruir la catedral francesa o reforestar el Amazonas, y el político 'popular' ha respondido sin titubeo que salvaría el monumento galo.

Ante la sorpresa de los niños, que le han recordado que la selva amazónica es el pulmón del planeta, Almeida ha dicho que "Notre Dame es un símbolo de Europa y una de las mejores cosas que le han pasado a España es haber ingresado en la Unión Europea".

La participación de Almeida en el programa ha dejado decenas de titulares así como críticas en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.