www.madridiario.es

Productos estrellas de las cocinas profesionales de España

Productos estrellas de las cocinas profesionales de España
Ampliar
miércoles 18 de septiembre de 2019, 15:07h

La calidad de los recipientes, herramientas y utensilios dentro de una cocina, son muy importantes

Los profesionales de la hostelería en España utilizan productos de calidad que permiten ofrecer sus mejores platos a los clientes. Pero para la realización de estas recetas utilizan suministros profesionales de hostelería que les proporcionan herramientas y utensilios de calidad contrastada.

Dentro de una cocina profesional podemos encontrar una gran cantidad de máquinas, herramientas y utensilios para la elaboración de sus distintos platos. A continuación mostramos algunos de esos productos estrella dentro de las cocinas profesionales españolas.

Acero inoxidable y aluminio para cocina

Los productos que utilizan acero inoxidable y aluminio como materiales de construcción son de los más utilizados dentro de las cocinas profesionales españolas. Ambos proporcionan unas propiedades que son muy interesantes a la hora de cocinar distintos alimentos.

Olla a presión inoxidable

Las ollas a presión inoxidables permiten una cocción rápida y segura, además el acero inoxidable es muy fácil de lavar, reduciendo los tiempos y esfuerzos de limpieza post cocinado. Las ollas a presión de acero inoxidable son muy utilizadas en las cocinas profesionales por su seguridad y rapidez.

Cazos de Aluminio

El aluminio es un gran conductor de la temperatura por lo que al utilizar cazos de aluminio se puede mantener la temperatura de una comida por mucho más tiempo. De ahí que dependiendo del plato a realizar, la utilización de cazos de aluminio sea ideal.

Batidoras Industriales

Las batidoras son elementos indispensables dentro de una cocina para realizar muchas tareas. Las cocinas profesionales utilizan batidoras industriales que proporcionan la potencia y rapidez que se necesita. Se trata de una máquina básica en cocina, especialmente necesaria a la hora de elaborar cremas y postres.

Medidores de Cocina

Realizar las recetas respetando las cantidades, es básico para siempre obtener el mismo resultado. En las cocinas profesionales las medidas se llevan a rajatabla y para ello utilizan una serie de aparatos y recipientes de medida que facilitan esta labor. Podemos destacar entre ellos los termómetros y las balanzas.

Termómetros

Probablemente uno de los aspectos más importante de la cocina es el control de las distintas temperaturas en los procesos de preparación de los distintos platos. Por eso las cocinas profesionales hacen uso de una gran variedad de termómetros que se adecúan a cada caso, como:

  • Termómetros atmosféricos
  • Termómetros digitales
  • Termómetros infrarrojos
  • Termómetros con sonda
  • Termómetros de horno
  • Termómetros sin mercurio

Pesos y balanzas

Las balanzas de precisión permiten dentro de una cocina, asegurar que los pesos de cada ingrediente de un plato, coincida exactamente con los indicados en la receta del mismo. En las cocinas profesionales cada plato es estudiado hasta el mínimo detalle y unos cuantos gramos de más o de menos, pueden hacer que el sabor, textura o consistencia de un plato, varíe. De ahí la importancia de utilizar equipos de pesaje profesionales.

La cocina profesional española se encuentra entre las más importantes del mundo. Además de proveerse con los mejores ingredientes del mercado, utiliza herramientas y utensilios de calidad para poder obtener los resultados óptimos en sus elaboraciones.