www.madridiario.es

La importancia de confiar en páginas de comparativas antes de comprar

La importancia de confiar en páginas de comparativas antes de comprar
Ampliar
miércoles 18 de septiembre de 2019, 15:10h

El placer de comprar productos o servicios está en la búsqueda de buenos precios, marcas y localizaciones cercanas. Esto hace que dar con lo que se quiere, lleve algo de tiempo; aunque, sin duda, con la posibilidad de que se consiga un chollo o hasta algo mejor de lo que se buscaba en un principio. Por ésta y muchas razones más, las tiendas online cuentan con una modalidad respecto a la comparación de productos que permite a los usuarios poder encontrar lo que tanto anhelan.

Las ventajas que ofrecen las páginas de comparativas

Sin duda, la posibilidad de comparar productos en una web trae grandes beneficios, entre los que destacan:

  • Ahorro de dinero, porque las personas saben y se aseguran de que lo que compran se ajusta a su concepto de ahorro y calidad.
  • Ahorro de tiempo, ya que se disponen de análisis y comparativas a fondo, que reducen enormemente el tiempo de búsqueda.
  • Se compra lo que verdaderamente se necesita, porque hacer una comparación entre un producto y otro permite tomar una decisión más acertada.

Y es que las tiendas online más respetables cuentan con mecanismos de comparación y filtros que facilitan a los usuarios estudiar de cerca un producto, incluyendo las recomendaciones hechas por el público, lo que es importante para quienes, por lo general, se encuentran interesados en comprar en cantidad y aprovechar promociones de envío.

Ofertas especiales: saber elegir minuciosamente

Algo importante es que las tiendas online fomentan la comparación de productos en sus plataformas, y lo logran a través de descuentos en los artículos por el uso de las herramientas que ponen a disposición, idea muy interesante porque permite a las tiendas obtener mayor participación de los usuarios en la mejora de la calidad de los productos, así como de las presentaciones.

No obstante, existen plataformas externas que se enfocan solamente en comparar productos y mostrar a sus usuarios en qué tienda virtual se encuentran al suscribirse, cosa que es un doble beneficio, porque incluye promociones en algunas tiendas por utilizar canales externos certificados para la selección de artículos antes que los de la competencia.

Todos estos mecanismos se valen de la publicidad y de las comisiones que éstas generan, por lo que las plataformas que se dedican exclusivamente a comparar artículos, sin duda, pueden reunir todo lo que el usuario habitual necesita saber para comparar una amplia gama de artículos.

Las comparativas como parte del proceso de decisión

Una de las mejores webs de comparación de artículos es micomparativa.com, desde aquí es posible encontrar gran cantidad de categorías de productos con los que pueden compararse desde precios, peso, características y demás. Algo importante que debe mencionarse de esta web, es que explica con detalle el funcionamiento y el fin de los artículos, por lo que los usuarios pueden encontrar descripciones muy específicas con recomendaciones y opiniones de otros usuarios.

La gran mayoría de los productos expuestos en esta web proceden de Amazon, por lo que al dar con una opción acertada, es posible contar con interesantes descuentos en el precio final del artículo. Por lo que ya sólo será necesario probar con algunas comparaciones, y con seguridad, algún producto terminará en el carrito.

Micomparativa.com reúne una variada cantidad de categorías de productos, entre las que destacan:

  • Salud.
  • Jardín.
  • Electrónica.
  • Aspiradoras.
  • Mujer.
  • Hombre.
  • Bebés.

Todas acordes con las búsquedas más frecuentes y con las características más populares, y con una interfaz donde pueden apreciarse los detalles y la descripción de los productos desde cualquier plataforma, por lo que los precios y disponibilidad en tiendas online se mantienen actualizados.

Los expertos en aspiradoras de todo tipo

Algunos portales web de comparación de artículos se centran en productos o categorías específicas, y en el caso de micomparativa.com, se especializan en aspiradoras.

Los diseños, capacidades y características de estas aspiradoras los hacen enormemente diversas, por lo que conseguir una aspiradora que satisfaga todas estas necesidades no es tarea fácil. Por esta razón, estos expertos en comparación de productos comparten con sus suscriptores un apartado donde pueden conocer de cerca las mejores aspiradoras para propósitos y ambientes específicos, de las mejores marcas y con las mejores calificaciones.

Entre los tipos de aspiradoras y propósitos que pueden encontrarse destacan:

  • Robots aspiradores.
  • Aspiradoras para mascotas.
  • Aspiradores tipo escoba.
  • Limpiadores de piscina.
  • Mejores aspiradoras del año.

Asimismo, la calidad de los accesorios, así como el soporte ofrecido por el fabricante en algunas zonas es posible conocerlos con detalle, así que sólo basta con revisar el stock hasta dar con algo de verdadero interés.

Cualquier selección realizada puede incluir un descuento en el precio final, por lo que sin duda, es muy recomendable adquirir una aspiradora a través de estos canales.

Una forma de vender productos con calidad

Desde ropa hasta productos de limpieza especializados, es posible encontrar en estas plataformas; y si alguien es vendedor, entonces sólo debe prepararse una apropiada presentación de los productos para que puedan figurar en las tablas comparativas. Una completa y detallada descripción puede ganarse un puesto en alguna web comparativa, y esto viene bien para posicionar un artículo y ganar algunos méritos en el mercado.

El impacto positivo de las web de comparativas crea un nicho en el cual los usuarios pueden plantear lo que buscan y los empresarios diseñar una solución acorde con esas exigencias, los canales de ventas son sólo una herramienta para que esta retroalimentación pueda funcionar.

Lo mejor de todo es que estas soluciones, por lo general, son gratuitas o muy baratas para quienes andan en busca de satisfacer sus necesidades, por lo que cualquier propietario de una tienda virtual con posicionamiento en el mercado puede dar por sentado que sus artículos formarán parte del sistema de comparaciones de alguna plataforma cercana. Luego dependerá de la publicidad que ésta plataforma de comparativas les dé a los artículos con mecanismos de ofertas especiales que llamen la atención de los clientes que busquen promociones adicionales directamente en su tienda virtual.