www.madridiario.es
Nuevo hotel de Cristiano Ronaldo en la Plaza Mayor
Ampliar
Nuevo hotel de Cristiano Ronaldo en la Plaza Mayor (Foto: Chema Barroso)

'Pestana Plaza Mayor', primer hotel de Ronaldo en la capital

viernes 21 de junio de 2019, 08:43h
Rectificación: el hotel 'Pestana Plaza Mayor' no pertenece a Cristiano Ronaldo. El ex jugador del Real Madrid es socio de otra división distinta de la misma cadena hotelera.

La cadena Pestana Hotel Group, que incluye la división Pestana CR7 Lifestyle Hotels, de la que es socio al 50% el exjugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, abrió hace unas semanas su nuevo establecimiento: el 'Pestana Plaza Mayor'. Este es el primer establecimiento que la marca abre en Madrid y será el primer establecimiento hotelero de la histórica plaza madrileña.

'Pestana Plaza Mayor', un establecimiento de cuatro estrellas dentro de su marca 'Pestana Collection' que ha supuesto una inversión de 11 millones de euros para reconvertir la antigua 'Casa de la Carnicería' y el cuartel de bomberos en un moderno hotel en el centro de la capital de España en una plaza con más de 400 años de historia. Asimismo, el edificio es de propiedad municipal pero cuenta con una concesión al grupo de 40 años.

Sus instalaciones están abiertas tanto a los huéspedes que se alojen en el hotel como al cliente urbano que quiera disfrutar de las instalaciones que ofrece. Entre los servicios que ofrece, además de hospedaje se encuentran un restaurante gourmet, salas para la celebración de eventos, un spa con piscina interior, una coctelería, una cafetería con terraza abierta a la Plaza Mayor y una piscina en la azotea.

(Foto: Chema Barroso)

El ingreso medio por habitación se espera se sitúe en unos 200 euros y se prevé que los mercados principales del hotel sean turistas internacionales, sobre todo norteamericanos británicos y alemanes.

El proyecto de recuperación y transformación de la propiedad de 87 habitaciones, 10 de las cuales son suites, ha sido llevado a cabo respetando y cuidando los detalles tanto decorativos como de estructura de los edificios del Siglo XVII, catalogados como Bien de Interés Cultural. "Abrimos este hotel en una ubicación única, con un diseño arquitectónico único y con una gran esencia histórica", ha destacado el director del hotel, Rafael Ramírez, que ha indicado que el objetivo del proyecto es adaptar la personalidad de la cadena conservando el valor histórico del edificio.

En el primer trimestre de 2020 está previsto que el jugador inaugure el 'Pestana CR7 Madrid', situado a 700 metros de la Plaza Mayor. Esta será parte de la inversión prevista de 200 millones de euros para los próximos cinco años con la que abrirá 20 hoteles en todo el mundo el grupo luso, en el que participa el futbolista Cristiano Ronaldo con su marca CR7 en una de sus insignias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.