www.madridiario.es

Fundas protectoras, un accesorio útil para los libros electrónicos

jueves 20 de junio de 2019, 12:29h

Para las personas que gustan de la lectura, los libros electrónicos han sido una innovación en el mercado. Existen innumerables dispositivos portátiles para lectura de e-books, cada uno con sus características, ventajas e inconvenientes.

Fundas protectoras, un accesorio útil para los libros electrónicos

Indudablemente, cualquiera de ellos se debe proteger con una funda, como a un móvil o a una tablet, que logre que el dispositivo sufra menos desgaste y evite daños como roces y golpes.


Fundas y protectores para lectores de e-books

Las diferentes versiones Kindle Paperwhite han integrado en algunos modelos otras características para aprovechar al máximo las cualidades de la pantalla, y es que un buen protector garantiza confort y mejor agarre para los lectores.


Con distintos colores, la funda Kindle Paperwhite tiene variedad de diseños y texturas con materiales de calidad. Todos los modelos desde el 2012 hasta el 2016 cuentan con características similares, y una de ellas, es su cierre magnético con motivos estampados.


Para escoger un protector ideal para el dispositivo se deben conocer algunas características necesarias, para proteger en todo el momento el dispositivo y alargar su durabilidad. En ese caso, se presentan a continuación algunos consejos, para ofrecer mayor confort al usuario:

  1. Protección contra polvo y derrames líquidos.
  2. Resguardo del lector en caso de caídas.
  3. Se conserva segura para el lector cuando es guardada en una mochila.
  4. Debe garantizar la defensa de las esquinas del dispositivo y la pantalla.

Otros datos que deben ser considerados en el momento de tomar la decisión final, es que el protector debe dar buena accesibilidad, y es que al estar bien construida la funda, es resistente al uso diario y fácil de plegarse de manera cómoda.


En todo momento es importante comprobar la funcionalidad de la pantalla al abrirla o cerrarla, por eso, los botones de acceso deben dar comodidad al usuario.

Mejores opciones para fundas Kindle Paperwhite

Por tratarse de un artículo comercial ideal para los amantes de la lectura, estos artículos y demás accesorios abundan en el mercado, sin embargo, la alternativa más segura siempre es la que ofrece el fabricante, garantizando además la resistencia al agua.


En todo caso, se presenta a continuación las posibles elecciones que tienen los usuarios de Kindle Paperwhite en distintos modelos para analizar cuál será la mejor inversión. Ingresando en https://mejoresfundas.es/ se encontrará un listado actualizado para elegir de forma correcta la mejor para cada e-book.

Kindle Paperwhite Amazon

A principios de año fue incorporada al mercado la nueva carcasa Origami para el Kindle Paperwhite Oasis, con materiales robustos y recubiertas para el tacto. Gracias a la mejora en el doblegado de la tapa trasera, permite al lector crear mayor soporte y estabilidad.

Su diseño útil y funcional ofrece la función sleep cover con la que los e-reader podrán continuar la actividad en cualquier momento.

Funda de cuero sintético

Al tratarse de materiales resistentes, el cuero es una de las mejores opciones y es que al vincular la función sleep cover con un cierre magnético, genera en el lector la confianza en el nivel de protección contra cualquier daño, por eso, este modelo da un toque más especial al dispositivo.

Protector resistente al agua

Garantiza una protección adicional contra el agua. Una de las grandes diferencias en cuanto a precio es que da una sensación de mayor resguardo al usuario, porque este Kindle Paperwhite tiene mayor durabilidad, gracias al uso de sus excelentes materiales.

Modelos de la marca MoKo

Por la excelente variedad de diseños, es el modelo más llamativo en función de la calidad y el precio, porque esta marca ha logrado posicionarse en el mercado por dar mejores agarres contra resbalones y gran diversidad de colores. Se puede elegir con o sin soporte, ajustado a las necesidades de cada e-reader.


Se debe destacar que son fabricadas en poliuretano, con distintos estampados y nuevas funciones, que ofrecen mayor versatilidad y aplicaciones para utilizar el lector en todo momento.

En todo caso, para elegir la funda ideal para el e-book, lo primero es adaptarse a la personalidad del lector, porque aunque muchas ofrecen durabilidad o resistencia, debe cumplir de forma ideal las necesidades del lector, para la variedad de generaciones de Kindle Paperwhite que hay en el mercado.