www.madridiario.es
Recreación del rascacielos Caleido (Quinta torre) y sus zonas aledañas.
Ampliar
Recreación del rascacielos Caleido (Quinta torre) y sus zonas aledañas. (Foto: Inmobiliaria Espacio)

Muralismo y arte pop en Castellana: la Torre Caleido aspira a convertirse en un museo al aire libre

martes 04 de junio de 2019, 13:36h

El proyecto inmobiliario Caleido, que verá la luz en el último trimestre de 2020, quiere convertirse en un "museo al aire libre" y para ello ha firmado un acuerdo de asesoramiento y colaboración artística con Urvanity Projects, la plataforma de contenidos y comisariado dedicada a la promoción del nuevo arte contemporáneo.

Según ha informado este martes la organización en un comunicado, la plataforma se suma al proyecto para contribuir a través del arte a la creación de un espacio "con experiencias únicas" y un "nuevo epicentro del arte urbano en la capital".

De esta forma, la colaboración contempla un programa comisariado por Urvanity Projects con propuestas culturales y artísticas de la mano de artistas nacionales e internacionales.

Caleido quiere presentarse como un "museo al aire libre" en el Paseo de la Castellana para acercar al público a la obra de artistas de arte contemporáneo y sus expresiones, como el muralismo, el postgraffiti, la instalación específica o el nuevo arte pop. Así, las actividades artísticas se llevarán a cabo tanto en las zonas del área comercial como en fachadas ciegas, plazas y en las zonas del parque.

Asimismo, espera recibir más de tres millones de visitas, donde además de arte contemporáneo, tendrán también cabida la restauración, la educación, la salud, el ocio, el shopping o el deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.