www.madridiario.es

Las soluciones TEM, de obligado uso en las medianas y grandes empresas

jueves 30 de mayo de 2019, 11:04h

Llevar las riendas de una mediana o gran empresa no es algo sencillo; la ingente cantidad de información y datos a tener en cuenta de manera constante, así como las muchas gestiones que hay que realizar de manera diaria consumen una importante cantidad de tiempo y de recursos a nivel general donde todo ha de estar perfectamente medido para poder llegar a alcanzar los objetivos marcados. Es por ello que nadie debería añadirse por el camino más trabas adicionales a las ya existentes que se plantean en el día a día.

Las soluciones TEM, de obligado uso en las medianas y grandes empresas
Ampliar

Para hacer esto posible existen a día de hoy una gran cantidad de opciones que servirán para ayudar a todo tipo de empresas en diferentes facetas, persiguiendo todas ellas un mismo objetivo: mejorar la eficiencia y ahorrar tiempo a las personas encargadas de su dirección para que puedan invertirlo en otros menesteres de mayor utilidad. Puede parecer algo anecdótico en un primer momento, pero termina por tornarse en fundamental cuando uno realiza la suma del tiempo perdido en gestiones poco productivas a lo largo del año.

Un ejemplo claro de ello suele ser la gestión de los consumos y líneas de telefonía en las medianas y grandes empresas, las cuales suelen disponer de un gran despliegue de las mismas que no siempre es fácil controlar. Al caos inherente a estas se suma de forma recurrente un desconocimiento sobre el ámbito, dado que no se trata, en la amplia mayoría de las ocasiones, del área de especialidad que se controla en dichas empresas. El margen de mejora, por consiguiente, es muy amplio y pude reportar beneficios de manera casi inmediata.

Telecom Expense Management, cómo llevar el control absoluto

Hoy por hoy es posible encontrar en el mercado productos y herramientas como EPIToolbox, pensados de manera específica para llevar el control y gestión de costes telefónicos de la forma más simple posible, permitiendo conseguir el citado ahorro de tiempo propuesto por todo empresario a la hora de mediar en estas actividades. Llevar el control del gasto telefónico empresarial es imprescindible al final del año para las cuentas de una compañía, pues la gestión de los costes de telecomunicaciones o no puede suponer una enorme diferencia de dinero, por ejemplo, mal invertido que podría haber sido utilizado en otro área del cual se obtuviese un rendimiento mayor.

Cada vez son más las empresas que son conscientes de la importancia del Telecom Expense Management en el día a día de las mismas, siendo esta la única forma de obtener una idea exacta de cuáles son los gastos por departamento, las líneas que más consumen, el inventario del que se dispone y todos los pormenores referidos a este apartado. Una mayor monitorización no solo ayuda a que todo permanezca controlado y no tengan lugar anomalías, sino que también es de gran ayuda a la hora de determinar cuáles son los puntos a mejorar del actual sistema y determinar sus fallos y sus puntos fuertes.

La inversión en este tipo de opciones suele ser ínfima en comparación con el retorno obtenido, dando lugar a que sean elementos muy rentables a largo plazo para las empresas. Además, la mayoría de estos dispone de periodos de prueba gratuitos para poder experimentar con el software antes de pasar a la opción de pago, comprobando de esta forma su utilidad de manera fehaciente.

Deja que el software trabaje por ti

La delegación de tareas suele ser una de las acciones más complejas dentro de una empresa, algo que puede tornarse en algo verdaderamente complicado para los responsables de cada una de las áreas en base a la desconfianza o el celo hacia el desempeño que no realiza uno mismo, entre otros motivos. Con el software, sin embargo, esto no ocurre, haciendo más sencillo que un jefe o encargado pueda delegar sus tareas en programas que sí o sí van a cumplir con las tareas para las que están diseñados.

Supone, por tanto, una razón añadida para confiar en los software de Telecom Expense Management y olvidarse de las preocupaciones que puede suponer asignar el control de estos menesteres a otra persona. No es de extrañar, sumando todas las bondades que ofrecen para las empresas, que su popularidad se haya ido elevando de manera notable con el paso del tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.