www.madridiario.es
Pintadas en un tren de Cercanías en Madrid
Ampliar
Pintadas en un tren de Cercanías en Madrid (Foto: EP)

Cinco jóvenes grafitean un tren y hieren a un vigilante en Galapagar

miércoles 29 de mayo de 2019, 12:47h
Cinco grafiteros detuvieron en la tarde de este martes un tren de Cercanías cuando circulaba por el municipio de Galapagar. En poco tiempo, los jóvenes lograron pintar uno de los laterales del tren y, presuntamente, herir a un vigilante de seguridad fuera de servicio que trató de detenerlos.

Un grupo de cinco grafiteros detuvo la tarde de este martes a un tren de Cercanías a la altura del término municipal de Galapagar y supuestamente hirió a un vigilante de seguridad fuera de servicio, cuando, al parecer intentó interceptar a uno de ellos, según ha explicado el concejal de Seguridad de Galapagar, Borja Luján.

El edil explica en su cuenta de Twitter que el "grupo organizado" paró el tren a la altura de Galapagar y que un "héroe anónimo" se enfrentó a los "incivilizados", por lo que "resultó herido" por uno de ellos.

Según ha mencionado el concejal, el hombre resultó herido cuando intentaba interceptar, junto a otras "dos o tres personas" a uno de los grafiteros, mientras que otro de ellos lanzó una piedra "hiriéndole en la cabeza".

A este respecto, fuentes de Renfe han explicado que el incidente se produjo en el tren que cubría la línea C10, Villalba-Areopuerto T4, a las 15:21 de la tarde, entre Galapagar y Torrelodones y que la parada afectó a un total de cuatro trenes de Cercanías, con un retraso total de 58 minutos.

Realizaron el grafiti en dos minutos

El concejal aporta en su cuenta de Twitter el video del momento en el que los individuos realizaban el grafiti, de una duración de poco más dos minutos. En las imágenes se observa a un grupo de cinco jóvenes con la cara tapada por la camiseta que se habían quitado, para evitar ser reconocidos.

Mientras realizan la pintada, los pasajeros recriminan a los jóvenes, que según Luján viajaban en el tren y "tiraron del freno de emergencia", para bajar y realizar la pintada en el último vagón. Por su parte, la Guardia Civil, según han explicado desde el Instituto Armado, no ha recibido la denuncia sobre los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cinco jóvenes grafitean un tren y hieren a un vigilante en Galapagar

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    14208 | Marisa - 30/05/2019 @ 10:31:40 (GMT+1)
    Sugiero a los medios que publiquen estas noticias, pero que en las fotos se pixelen o emborronen de alguna forma los grafitis. Para ellos es una victoria que aparezca su obra, lo que quieren es que se vea por todas partes su hazaña. Han logrado salirse con la suya y escapar, pero así el medio les sirve de altavoz. Está bien denunciar, no amplificar su ego y repercusión entre sus iguales. Ellos reconocen el grafiti como vandalismo, es su razón de ser. Si no fuera ilegal y perseguido no sería grafiti. Por ello, si se les pilla debe haber sanciones serias. Es su juego, conseguir hacerlo y tener repercusión... Creo que la Policía puede dar con ellos relativamente fácil en algunas ocasiones. Ellos mismos fanfarronean de sus obras en las redes, de forma anónima, pero tienen varias redes sociales y atando cabos se llega a ellos. Creo también que la sanción económica al que se pille debe ser proporcional al gasto necesitado para revertir su grafiti y sumar una multa. No sé si se hace... Si no tienen recursos económicos deben pagarlo limpiando otros grafitis, no hacer que sus padres corran con los gastos. Un saludo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.